Matías Fernández ha sido uno de los jugadores más rescatables de Colo Colo en las últimas fechas, siendo titular en los tres últimos duelos con los albos y aportando alternativas que antes Gustavo Quinteros no tenía en el mediocampo. A eso se suma que se ve cada vez mejor en los entrenamientos.

Sin ir más lejos, de sus pies se inició la jugada con la que Javier Parraguez anotó la apertura de la cuenta en el triunfo sobre Unión Española. El volante se ha visto bien físicamente en los minutos que está en cancha y el equipo siente su salida cuando le toca ser reemplazado.

En conferencia de prensa, Gustavo Quinteros valoró muy positivamente la entrega del 14 de los blancos, donde destacó lo hecho especialmente contra los hispanos, pero también su importancia dentro del grupo que lo ven como un referente.

“Matías en el partido anterior fue importantísimo. No tuvo tanto la pelota en su poder, pero tuvo tres intervenciones, incluida donde nace la asistencia de Costa para el gol de Parraguez y anuló al volante central contrario. Es muy positivo en todo, cuando le dan la pelota el destino es claro, donde tiene que ir el pase”, resaltó el estratega.

Al momento de comentar su carácter, el DT contó que “es más introvertido que Esteban (Paredes), pero desde sus actitudes y presencia contagia a sus compañeros. Es muy lindo tenerlo, ojalá que en los próximos partidos podamos tenerlo más. Contra Unión podría haber jugado más, pero estaba con amarilla, él no sabe marcar como un volante central. Queríamos mantener los 11 en cancha, tenía miedo de quedarnos con uno menos. Lo seguiremos utilizando y ojalá pueda seguir ayudando”.

Algo que ha llamado la atención es que no ejecuta casi nunca los balones detenidos del Cacique. Quinteros explicó que es básicamente porque muchos son los que practican esas jugadas y por eso se reparten la función. Pero reconoció que es algo que el equipo debe mejorar.

“Matías Fernández entrena pelota parada siempre cuando está bien. En el partido hay dos o tres jugadores encargados de realizarlas las pelotas paradas, pero es algo que tenemos que mejorar, es un punto importante, porque no lo hemos utilizado de buena manera. Hemos ido cumpliendo a veces, hubo goles de Falcón e Insaurralde de pelota parada, pero es algo que me gustaría mejorar, tenemos que usar todas las armas posibles. Estamos entrenando con tres jugadores que son los encargados durante el partido”, completó.