Colo Colo continúa con sus trabajos de pretemporada en Talca, a la espera de sus últimos refuerzos para poder completar el plantel de cara al próximo Campeonato Nacional 2021, donde la tarea es pelear el título.

En conversación con Radio Cooperativa, Gustavo Quinteros entregó detalles de cómo se están moviendo en el mercado de pases y ya cuenta las horas para la llegada de Leonardo Gil, de quien destacó sus condiciones.

“Gil está por llegar en cualquier momento, está todo solucionado y se va a incorporar lo antes posible. Es un gran volante mixto, tiene buen remate, pelota parada, pase cruzado, pase largo, entre líneas, recupera mucho también. Es una característica que necesitábamos incorporar”, valoró el estratega.

Con la llegada del ex Vasco Da Gama, considera que el mediocampo está bien cubierto, gracias también al aporte de los jóvenes que están entrenando junto al primer equipo. “Con él vamos a estar completo dentro de los volantes mixtos que tenemos. También están los jóvenes como Brayan Soto, Vicente Pizarro que son chicos que están creciendo mucho. En la zona media estamos cubiertos, ahora vamos a tratar de incorporar uno en defensa y otro más arriba para tener un plantel preparado para afrontar toda la temporada”.

Sobre la conformación de la zona de volantes, Quinteros se mostró contento por la llegada de Martín Rodríguez, a quien ya conoció en su paso por el fútbol mexicano y confirmó que lo tiene considerado como uno de sus interiores.

“Lo enfrenté tres veces en México. Jugaba como interior por izquierda, también de externo metiéndose hacia adentro y en los análisis que hacíamos del rival, era de los más importantes. Incorporamos bien ahí, tiene mucha claridad, es rápido, se asocia, tiene gol, llega a posición de gol. Estamos contentos con él y con todos. Ha sido una gran elección traerlo”, explicó.

Finalmente, adelantó que Carlo Villanueva por fin entrena de forma normal con el grupo. A pesar de que le falta más para alcanzar su mejor versión futbolística, anticipó que lo tiene considerado.

“Recién hoy pude ver a Carlo Villanueva hacer fútbol desde que llegamos. Estuvo con una lesión, fue operado y hoy hicimos un poco de fútbol y lo vi bien, tiene mucha calidad, muchas condiciones. Le va a llevar un tiempo llegar a su nivel, mejorar futbolísticamente, no ha podido jugar y no me acuerdo bien ahora cuál fue su último partido. Le vi algunos partidos, aún no lo puedo utilizar, pero está en cuenta. En mitad de cancha hacia adelante y en extremos estamos muy bien, muy cubiertos, tenemos muchas variantes. A veces se deben usar variantes dependiendo del rival y las tenemos”, cerró.