Martín Rodríguez es casi una realidad para Gustavo Quinteros en el armado de su equipo de cara a la temporada 2021, año futbolístico en que el DT de Colo Colo buscará dejar en el pasado los malos ratos y competir de una buena vez por el título.

Para eso el arribo de Rodríguez es clave para el armado del equipo del santafesino, sobre todo en el mediocampo, donde está reservada una especial tarea para el ex Mazatlán en su regreso al Estadio Monumental.

Si uno revisa la última campaña de Martín en el fútbol mexicano, se dará cuenta que su posición en el campo de juego era la de volante interior por la izquierda, estando unos metros más atrás de lo que lo vimos en el 2016 con la camiseta del Cacique.

En este sentido lo que busca Gustavo Quinteros es emular un poco lo que hizo en su paso por Universidad Católica con César Pinares, es decir, tener a alguien en el mediocampo que no tenga dificultad de hacer la banda, buscar diagonales, buen pie y que tenga remate al arco, algo que a Colo Colo le pesó y mucho en la temporada 2020.

Además, y en caso de que el partido lo requiera o por alguna baja, siempre Martín podrá estar disponible para jugar de puntero por la izquierda, puesto que ocupó por varios pasajes en México y en la selección chilena.

Al regreso de Martín Rodríguez a Colo Colo se espera también sellar en Blanco y Negro la incorporación de Miiko Albornoz, quien ya está en Chile para realizar los chequeos médicos previos a firmar su contrato.