Colo Colo ha mostrado una cara muy diferente en comparación al pobre nivel de juego de la temporada pasada. Los jóvenes y algunos refuerzos comienzan a mostrar sus credenciales para ser la base de un plantel que apuesta a ser competitivo en este Campeonato Nacional 2021.

Sin embargo, hay otros que simplemente desaparecieron de las citaciones como Leonardo Valencia, uno de los jugadores con más participaciones el año pasado y Felipe Fritz, una de las incorporaciones por las que apostó Blanco y Negro. De hecho, el primero se vio muy bien durante la temporada, pero eso no ha sido suficiente para ser considrado.

En conferencia de prensa, Gustavo Quinteros fue consultado por las ausencias de estos dos jugadores, donde explicó que es sólo una decisión deportiva, pero que pueden tener su oportunidad si siguen trabajando.

“Él (Valencia) está en cuenta. Fue importante en el torneo anterior, aunque se terminó lesionando. Está trabajando muy bien, dentro de una posición donde tenemos dos jugadores que están en gran nivel, entonces va a tener que seguir trabajando para ganarse su lugar y eso es lo que buscamos. Queremos que todos trabajen al máximo para ser tenidos en cuenta y el tema de Valencia es así, no tiene otro problema”, contó.

Respecto a la situación de Felipe Fritz, señaló que “no lo veo como delantero, lo veo como volante por izquierda, extremo o interior zurdo. Es una posición donde tenemos jugadores, así que va a tener que trabajar mucho, demostrar durante todos los entrenamientos, amistosos, todo, que puede ser capaz de superar a sus compañeros que luchan por ese puesto. No tengo dudas de que va a luchar, es un buen jugador, muy profesional, siempre positivo y ahora acaba de volver a los entrenamientos”.

Otro que parecía estar cortado era Nicolás Blandi, especialmente porque el propio Quinteros le cerraba las puertas del club. Sin embargo, el estratega anunció que hace poco está trabajando con el resto del plantel.

“Blandi recién ayer que empezó a hacer un entrenamiento más o menos normal después de un mes. Venía con una molestia de los primeros días de la pretemporada así que no pudo hacerlo de forma normal”, completó.