La caída de Colo Colo ante Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores 2020 dejó varias dudas pensando en el futuro del Cacique, sobre todo al ver los bajísimos rendimientos individuales que se han sostenido a lo largo de este año y en la profunda reestructuración que se necesita al interior del plantel.

En ese sentido Gustavo Quinteros recogió el guante y se refirió a la gran cantidad de jugadores que finalizan su contrato al término de esta temporada 2020, siendo en total once elementos a los que se analizará si merecen o no seguir en Colo Colo.

El entrenador del Cacique señaló en conversación con Deportes en Agricultura que “siempre se los digo, no depende de mí ni de los dirigentes, depende de cada uno de ellos. Siempre digo que el jugador se gana el lugar; solo se pone y solo se saca. Le voy a dar opciones a todos los jugadores que merezcan jugar, no tengo duda que todos estos jugadores van a rendir al máximo de acá hasta fin de año, y ahí tomaremos la decisión”.

“El jugador que merezca seguir, seguirá; y el que no, hablaré con él personalmente, le diré todo lo que tengo que decir”, agregó el santafesino.

Además, se dio el tiempo de analizar el especial futuro de Esteban Paredes, quien quiere jugar hasta mediados del 2021 en su afán de romper el récord de Carlos Caszely como máximo goleador histórico del Cacique.

“Es un jugador especial. El máximo goleador del fútbol chileno, el goleador actual que tiene el equipo y es un referente en el club. Entonces es especial. Hoy no tengo ninguna decisión tomada al respecto a ningún jugador. Es más, entiendo que los jugadores que tengo son los mejores de todos. Paredes es especial para el club, todos los hinchas y vamos a evaluar bien todas las situaciones”, declaró el santafesino.

 

 

Los once jugadores que terminan contrato al finalizar esta temporada 2020 son Julio Barroso, Esteban Paredes, Pablo Mouche, Juan Manuel Insaurralde, Felipe Campos, Brayan Vejar, Darío Melo, Miguel Pinto, Carlos Carmona, Nicolás Maturana y Williams Alarcón. ¿Quiénes podrán quedarse finalmente en el Cacique?