En un disputado encuentro, Colo Colo derrotó por 1 a 0 a Universidad de Chile en el Estadio Monumental con un golazo de Leonardo Gil al minuto 72′ del complemento, en un encuentro válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2021.
Con este trabajado triunfo, el Cacique sumó un nuevo año a su racha de invicto ante el archirrival en el Monumental y sumó 10 puntos, ubicándose momentáneamente como puntero de la liga chilena.
Al término del Superclásico 189, Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en el recinto de Macul y tuvo palabras para Martín Rodríguez, quien no llegó en su plenitud física tras recibir un golpe en el último entrenamiento del Popular.
El santafesino comenzó diciendo que “cinco minutos antes de la lesión le pregunto a Martín y le digo que lo voy a cambiar, pero a los tres minutos se terminó de lesionar. No fue por el golpe del primer tiempo, sino por la molestia de la semana”.
“Si lo hubiese sacado cuando yo pensé, lo salvaba de la lesión. Quiso estar cinco minutos más y le tocó ese esfuerzo, ahí sintió una molestia donde venía con ese problema”, continuó diciendo el estratega de los Albos.
También, dijoque las lesiones no le preocupan tanto como las tarjetas rojas que ha visto el Popular, sosteniendo que “lo que más me preocupó fueron las expulsiones. De lesiones estamos mucho mejor. Bolados sintió fatiga muscular que no fue grave y fue precaución. Se recuperará para el próximo fin de semana”.
“Martín, lamentablemente, sintió una molestia muscular y creemos que estará un par de semanas afuera. Perdemos un jugador muy importante, pero tenemos reemplazos, estamos bien en esa posición. Por eso siempre hablamos de dos jugadores por puesto”, complementó.
Además, comentó que tanto el Tin como Leo Gil llegaron tocados al Superclásico y señaló que“les costó porque vienen de molestias musculares. Martín tuvo un golpe y se le cargaba el sóleo y el Colo Gil venía con una molestia, entrenó diferenciado desde el jueves. Eso los frenó, nos faltó intensidad, velocidad, dinámica”.
Finalizando la conferencia de prensa, Gustavo Quinteros se mostró feliz por el complemento que jugó el Popular, diciendo que“en el segundo tiempo entramos distintos, presionamos más arriba y llegó el gol. Contento porque no se lesionó ninguno muscularmente”.