En medio de la pretemporada que está realizando Colo Colo en Talca, esta mañana el Cacique tuvo el primer apretón de la temporada enfrentando a Rangers. Con el objetivo de llegar bien preparados al primer partido oficial de esta nueva campaña ante Universidad Católica por la Supercopa, programado para el 21 de marzo.

El Popular comenzó bien la nueva temporada derrotando por 3 goles a 0 al cuadro rojinegro, con anotaciones de Iván Morales vía lanzamiento penal al minuto 16, Javier Parraguez anotó el segundo tanto al minuto 55’ y Leonardo Valencia cerró el marcador con un golazo al minuto 92’.

Finalizado el partido, Gustavo Quinteros conversó con el medio oficial del club y señaló que “fue mucho mejor de lo que esperábamos, con mucha velocidad e intensidad, venimos de una semana de entrenamientos a dobles turnos. Pensamos que iban a estar más frenados o más lentos, pero la verdad es que vi un equipo rápido, bien ordenado, más allá de unas pequeñas ausencias que tenemos todavía, el equipo respondió muy bien”.

El estratega de los Albos probó dos formaciones, una en cada tiempo. En la primera mitad el Cacique formó con Carabali; Vejar, Campos, Falcón y Suazo; Fuentes, Alarcón y Rodríguez; Solari, Morales y Costa.

En la segunda fracción, Quinteros metió mano e hizo una serie de cambios, dándole la opción de sumar minutos a varios juveniles. El Popular saltó al terreno de juego con Carabali; Tati, Garrido, Gutiérrez y Véjar; Soto, Pizarro y Jara; Bolados, Parraguez y Valencia.

Sobre este cambio de esquema, el director técnico señaló que “no solamente el primer tiempo que jugó un equipo, sino que los dos equipos que jugaron lo hicieron muy bien. Jugaron muy bien y jugaron mejor de lo que esperábamos y ojalá que sigamos en este camino porque nos da la posibilidad de soñar con más realidad”.

Acerca de la oportunidad que le dio a las jóvenes promesas de la cantera Alba, el argentino nacionalizado boliviano comentó que “lo bueno es que jugaron unos chicos que anduvieron muy bien y que son el futuro del club y ojalá que esta temporada podamos usar a varios de ellos para ir dándole la oportunidad y que vayan creciendo de acuerdo a sus condiciones y puedan terminar alguno de ellos jugando como lo hizo Rojas o Solari.

Finalizando su entrevista, Gustavo Quinteros señaló que “estamos muy contentos, este fue el primer partido de entrenamiento, el miércoles tenemos el segundo. Yo creo que ya después del miércoles vamos a estar mucho mejor, vamos a llegar mucho mejor en la parte futbolística, en la parte física los vi muy bien así que contento con el trabajo de todos”.