Gustavo Quinteros es un entrenador que se puede dar el lujo de decir que ha dirigido en dos de los equipos más grandes y populares del fútbol chileno: Colo Colo y Universidad Católica. El estratega albo ya triunfó con la UC y espera repetirlo al mando del Cacique.

Sin embargo, hay diferencias muy notorias entre ambas instituciones, sobre todo si se analiza el impacto que tiene cada una en la sociedad de chilena, ya sea en los hinchas o en los medios de comunicación.

En conversación con DaleAlbo Radio el entrenador de Colo Colo analizó cuales han sido los principales contrastes entre estar en el Monumental y San Carlos de Apoquindo, afirmando que “me tocó dirigir Católica donde había público y me tocó enfrentar a Colo Colo en el Monumental con mucho público”.

“Al entrar a la cancha cualquier equipo que va al Monumental con 40 mil personas se da cuenta que está ante un equipo grande, muy popular, con muchos seguidores, tiene muchos títulos locales, internacionales, eso lo hace grande de verdad”, agregó.

En ese sentido el santafesino, quien fue parte del equipo tricampeón del fútbol chileno, consignó que “Católica también es grande, ha ganado mucho a nivel nacional, ha participado mucho a nivel internacional. Si bien son dos equipos importantes, se nota en la calle que hay mucha gente de Colo Colo todo el tiempo pendiente del equipo. Se nota en los medios, en las noticias, se habla muchísimo más de Colo Colo que de los demás equipos”.

“Hay más exposición y eso hace que cuando las cosas andan bien uno sea mucho más público todo el tiempo. Jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, presidentes. Quizás esa es la diferencia”, añadió el campeón con la UC en el 2019.

Sobre lo que se ha visto en la cancha en los últimos años, el estratega albo afirmó que “después en el juego, Católica es muy fuerte. Vienen haciendo un proceso continuo de años que todos los equipos del fútbol chileno apuntan a tratar de cortar esa racha de un equipo ganador”.

“Trataremos de pelearle ese lugar, como habrá otros como Calera, Antofagasta, Audax, O’Higgins. Creo que habrá cinco o seis equipos que pelearán la opción de intentar bajar a un equipo que hace tres años que viene marcando diferencias”, concluyó.

 

 

Gustavo Quinteros y compañía tendrán una buena oportunidad de revancha tras caer con Ñublense la semana pasada, enfrentando a Palestino este sábado desde las 20:30 horas en el Monumental por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2021.