Uno de los puntos altos de Colo Colo en el torneo pasado fue el juvenil Jeyson Rojas. Si bien no jugó en su posición natural, lo hizo de muy buena manera como lateral derecho y se convirtió en un inamovible para Gustavo Quinteros.

En conversación con El Deportivo de La Tercera, el joven de 19 años habló de varios temas; su llegada al primer equipo, la lucha por el descenso e incluso de la salida de los referentes.

Consultado por su primera temporada jugando en el primer equipo, el defensor señaló que “tuvo de todo, fue muy difícil, pero siempre uno destaca lo positivo. El momento que estaba pasando Colo Colo a mí me ayudó. Es una sensación única poder ser parte de la historia de Colo Colo. Un momento difícil que se pudo sacar adelante”.

 

Sobre el mal rendimiento que tuvo el equipo, que los obligó a pelear la permanencia en un partido único, Jeyson Rojas comentó que “puede haber muchos factores. Creo que fue de todo un poco, de todos los problemas que hubo, de los que tanto se ha hablado en la tele. No fue solo un factor. Lo bueno es que pudimos sacarlo adelante, juntarnos y unir al grupo”.

Nunca estuvo en nuestro pensamiento (descender). Siempre estuvimos con plena confianza de que íbamos a salir adelante todos juntos. No importaba la situación, lo íbamos a sacar adelante como sea”, agregó.

Acerca de la interna del Cacique en ese mal momento, el oriundo de San Javier señaló que “siempre va a haber enojos y problemas, pero ya al otro día había que cambiar la página y salir adelante. No quedaba de otra. Si no era todos juntos la cosa no iba a funcionar”.

El defensor de 19 años tuvo palabras para referirse al apoyo que les brindó la hinchada el día antes del partido ante la U. de Conce. “Fue una sensación única. Nunca lo había vivido así. Fueron miles de personas apoyándonos y tirándonos para arriba. El golpe anímico que nos dieron los hinchas fue impresionante”, señaló el joven.

 

Salida de los referentes 

“Uno nunca se espera tanto, pero qué le vamos a hacer. El fútbol es así. En un momento estás bien y al otro día puede pasar de todo. Claro que hay un malestar en el plantel,  cuando le toca irse a un compañero, sabiendo la buena relación que hay entre todos, es difícil. Quedamos con la pena, son compañeros con los que compartes todos los días”, señaló el defensor del Popular.

Para Jeyson Rojas, la partida que más le dolió fue la de Julio Barroso, señalando que “con él aprendí mucho. Jugaba con él al lado, y con su trayectoria y experiencia me ayudaba mucho dentro o fuera de la cancha. Todas las partidas duelen por igual, pero con él aprendí mucho”.