Jeyson Rojas es uno de los juveniles que se ganó un lugar en el equipo titular en esta temporada 2021de Colo Colo, siendo uno de los pilares de la defensa como lateral derecho. A pesar de su posición natural es la de central, el formado en casa no ha desentonado para nada en su nuevo rol.
Además de Rojas son varios los canteranos que poco a poco se han ido ganando un lugar en el plantel de Gustavo Quinteros, como Daniel Gutiérrez, Bryan Soto y Luciano Arriagada, dejando en claro que no es una mera casualidad que los juveniles estén presentes en el primer equipo albo.
En conversación con nuestro programa Semillero Albo, el formado en casa comentó lo que ha sido este salto para él y varios de sus compañeros, además de detallar lo que fue el pasado Superclásico ante la U, donde se vio dándole un afectuoso abrazo a Gutiérrez tras el triunfo.
“Siempre está el objetivo, de seguir con tus compañeros, porque muchas veces llega un momento que llevas tanto tiempo jugando con ellos, algunos tienen que partir, otros simplemente no siguen y otros siguen. La parte triste es dejarlo de lado, porque generas un lazo grande con ellos”, afirmó.
En ese sentido el lateral consignó que es especial seguir en el primer equipo con varios de sus compañeros de la juvenil: “Es bonito llegar al plantel y tener a gran parte de tus compañeros contigo. Es el sueño de todos”.
Sobre lo que fue ganarle a la U y su abrazo con Daniel Gutiérrez tras el triunfo, Rojas concluyó que “es hermoso estar jugando un Superclásico, con la edad que tenemos, salir victorioso, es una sensación única, es un sentimiento de felicidad, de querer a tu compañero, es muy lindo”.