Jorge Valdivia está de vuelta en Colo Colo tras estar alejado del club del club de sus amores por casi un año luego de partir a fines de la temporada pasada al fútbol mexicano, donde vistió las camisetas de Monarcas Morelia y Mazatlán.
Lamentablemente los números de Valdivia en México no fueron los mejores, donde jugó muy poco y no alcanzó su nivel más óptimo, quedando en deuda considerando su buen curriculum como futbolista.
Con este panorama llega a un Cacique que necesita de buenos rendimientos de forma urgente, ya que marchamos últimos en el Campeonato Nacional 2020 y coqueteando peligrosamente con un descenso histórico a la Primera B.
Juan Cristóbal Guarello analizó este regreso de Jorge Valdivia, afirmando en Los Tenores de ADN Radio que “lo lógico es que llegara a Colo Colo alguien que el sábado se pudiera poner la camiseta. ¿Jorge Valdivia se va a poder poner la camiseta este sábado?”.
En ese sentido sostuvo que“hay dos formas de analizar esto: el pensamiento mágico, que es Valdivia va a salvar a Colo Colo porque ‘pum pin pin’ y su calidad futbolista. La otra, lo concreto, Valdivia en los últimos dos años, incluyendo la última temporada en Colo Colo, jugó 16 partidos, 996 minutos… o sea, 11 partidos en dos años”.
“En estos próximos dos meses Colo Colo va a jugar 14 partidos. Ya, que Valdivia esté en ocho… y que en esos ocho partidos meta tres pelotas de gol y que una sea gol. Así hay que hacer el análisis, no va a estar 90 minutos, tiene muy poco fútbol y no hay tiempo para que se ponga a punto, porque eso significa que ya se va a perder cuatro, cinco partidos”, declaró.
“El pensamiento mágico hay que dejárselo a los hinchas, nosotros tenemos que mirar con distancia… para lo que sí sirve la contratación de Valdivia es para sacar el foco de lo mal que juega el equipo y dar como una idea que algo puede ayudar”, agregó el periodista.
Además, se dio el tiempo de repasar dirigencialmente a Colo Colo por este fichaje, afirmando que “de Mosa no me sorprende, de hecho salió una crónica el fin de semana en La Tercera donde aparecían los cachamales que le pegaba Valdivia a Mosa cuando estaba en Colo Colo. Mosa tiene esa manera de liderar que en el fondo quiere ser amigo de los jugadores, quiere que lo quieran. Eso lo ha llevado a cometer errores y dar señales equivocadas”.
“No es la punta de la pirámide de poder. Generalmente es sobrepasado y por eso cuando puso a negociar a otra perdona finalmente los jugadores decidieron saltársela a esa persona y negociar directamente con Mosa”, concluyó.