Guarello además mandó un claro mensaje para Nico Blandi.
Colo Colo Comentario

Juan Cristóbal Guarello ve el vaso medio lleno en Colo Colo: “Antes perdía jugando parado, ahora lo hace con ritmo”

El comentarista de ADN Radio analizó la derrota del Cacique ante Unión Española, donde criticó el pobre estado físico del equipo. “Corren más, pero físicamente tiene ese mes y medio que no entrenó y se está notando demasiado”, señaló.

escrito por
Patricio Echagüe

Guarello además mandó un claro mensaje para Nico Blandi.

Guarello además mandó un claro mensaje para Nico Blandi. (Foto: Captura y Agencia UNO)

Colo Colo se vio tremendamente sobrepasado en el segundo tiempo ante Unión Española, donde nada pudo hacer ante el poderío de uno de los equipos que lucha en la parte alta de la tabla de posiciones en este Campeonato Nacional 2020.

A pesar del buen nivel mostrado en el primer tiempo, los dirigidos por Gustavo Quinteros se derrumbaron física y futbolísticamente en los segundos 45 minutos ante los hispanos, cayendo por un claro 5-3 en el Estadio Monumental.

Juan Cristóbal Guarello analizó esta fea derrota alba, donde se animó a mirar el vaso medio lleno, afirmando que por lo menos ahora se cayó mostrando un poco más, sobre todo en relación a los últimos encuentros con Gualberto Jara como entrenador.

"En el primer tiempo estuvieron bien, pero frágil defensivamente. Colo Colo perdía jugando parado, ahora lo hace con ritmo. Corren más, pero físicamente tiene ese mes y medio que no entrenó y se está notando demasiado", señaló el periodista.

En ese sentido afirmó que “no tiene lateral derecho. Además, el cabro (Jeyson) Rojas necesita más apoyo para andar bien. Insaurralde ha mejorado, pero no tiene el desplazamiento de hace 5 años. Rojas aún no tiene el timing para salir y quedarse. Y además, los volantes no están marcando".

"Quinteros ya los hizo correr, mejoró dos o tres piezas, pero el déficit es tan grande… Estaban conectados al ventilador mecánico, se lo sacaron, pero sigue en la UCI", agregó.

Colo Colo 3-5 Unión Española
A pesar de mostrar una mejor cara en el primer tiempo, no fue suficiente para vencer a Unión Española. | Foto: Agencia UNO

Para finalizar lanzó que Nicolás Blandi debe ser el titular del equipo por sobre Esteban Paredes, sobre al ver el precio que se pagó por sus goles. "Blandi tiene que ser el titular, para eso lo trajeron. Y si no va a jugar, no tiene que estar", concluyó.

El Cacique ahora debe mentalizarse en su próximo desafío internacional, enfrentar a Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores, un duelo clave para Gustavo Quinteros en su afán de seguir vivo en la cita continental o, por lo menos, sellar su paso a la Sudamericana siendo tercero del grupo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros