Los festejos terminaron pasando la cuenta para el Cacique.
Colo Colo Primer equipo

Los festejos pasaron la cuenta: La celebración en el camarín que dejó a Colo Colo con 17 bajas

El triunfo sobre Universidad de Chile en el Superclásico pasado es apuntado como el principal foco de contagio por la Seremi. Un hecho evitable que tiene a Gustavo Quinteros con el 80% menos de su plantel habitual para jugar ante Ñublense este sábado.

escrito por
Patricio Echagüe

Los festejos terminaron pasando la cuenta para el Cacique.

Los festejos terminaron pasando la cuenta para el Cacique. (Foto: Colo Colo)

Colo Colo recibió una dura orden de la Seremi a solo unas horas de viajar a Chillán para jugar ante Ñublense este sábado, todo por el caso del contagio de Covid-19 dado a conocer durante la jornada de este jueves al interior del plantel del Cacique.

El organismo de salud decretó a los albos que 17 futbolistas deberán cumplir una cuarentena de once días al ser contacto estrecho con el infectado, dándole un tremendo dolor de cabeza a Gustavo Quinteros de cara a la planificación del duelo ante los chillanejos.

Lo peor de esto es que esta suerte de brote de coroanvirus al interior de Colo Colo pudo ser perfectamente evitable, ya que la Seremi apunta un hecho concreto para justificar a estos 17 contacto estrecho en el Cacique: la celebración en el camarín albo tras el Superclásico.

Los festejos, que se pudieron ver a través de las redes sociales de los jugadores de Colo Colo, dejaron ver el nulo respeto el distanciamiento social en medio de los abrazos y cánticos de los jugadores, quienes incluso compartieron una torta para celebrar.

"Fue porque estuvieron juntos en el camarín y hubo algunos abrazos en la celebración, por eso se entrega esta lista de 17 nombres. Citados para ese partido hubo 20 jugadores, por ende de ahí es de donde sacan a estos 17 jugadores. De los criterios que se utilizan habitualmente para definir un contacto estrecho son estar alrededor de 40 minutos en un espacio cerrado o dos horas en un espacio abierto, de ahí es donde toma las decisiones la autoridad para definir si fuiste o no contacto estrecho", señaló Edson Figueroa, comentarista en el programa RedGol en La Clave.

Son los juveniles albos los que deberán dar la cara este sábado ante Ñublense. | Foto: Agencia UNO.

Un duro panorama que se pudo evitar, ya que el infectado de Covid-19 no estaba citado para el Superclásico e ingresó igual al camarín para ser parte de las celebraciones tras el triunfo, en una muestra clara del “relajo” que está viviendo el país en torno a esa pandemia que todavía no nos suelta. Lo peor todavía no pasa y hay que seguir con los cuidados intensos para evitar contagios.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser la dupla de centrales ante Palestino?

Amor con Zaldivia
Amor con Falcón
Amor con Gutiérrez
Gutiérrez con Zaldivia
Gutiérrez con Falcón
Falcón con Zaldivia