Colo Colo alista los últimos detalles para su viaje a Buenos Aires, Argentina, lugar donde se realizará la pretemporada del Cacique y donde también se efectuará el Hexagonal de verano.

Una pretemporada que tendrá a Damián Pizarro como el jugador más pequeño del plantel viajero. Con tan solo 16 años el delantero es considerado como el único "juvenil" que estará en Argentina, ya que todos los otros futbolistas formados en Macul ya son un habitual en las nóminas de Gustavo Quinteros.

Pero, ¿quién es Damián Pizarro? El juvenil del Cacique debutó con tan solo 15 años en el partido de Audax Italiano vs Colo Colo, encuentro tergivirsado por los contactos estrechos del Popular.

El delantero dejó buenas impresiones pese a la derrota y fue uno de los más valorados junto a Felipe Yáñez. Desde ese momento es que Gustavo Quinteros comenzó a tenerlo en cuenta e incluso fue citado en un par de oportunidades.

Eso sí, la historia de Damian Pizarro no estuvo ligada desde un comienzo con Colo Colo. El jugador formó parte de Universidad de Chile antes de llegar al Cacique, incluso anotándole goles al Popular.

Ariel Paolorossi fue el encargado de hacer las gestiones para que el jugador pueda arribar a Colo Colo, lo que terminó ocurriendo. "Nos enfrentó y nos hizo dos goles. Llevaba a rastra a nuestros defensores. Fue uno de los jugadores que más me impresionó en todo el fútbol joven", expresó en una entrevista hace un par de meses a AS.

Damián Pizarro vs Audax Italiano

Damián Pizarro vs Audax Italiano

Además recordó como se logró su traspaso de la U a Colo Colo. "Alguien nos dijo que quería venir y tener una oportunidad con nosotros. Le dije que ningún problema, que vienera a una prueba, pero que trajera la autorización. La trajo. Lo vi diez minutos y le dije que se querdara. Lo fiché de inmediato", aclaró.