La emergencia sanitaria por un caso de coronavirus al interior de Colo Colo y los 17 contacto estrecho obligó a Gustavo Quinteros a tener que viajar a Chillán para jugar con Ñublense con equipo casi enteramente juvenil, algo que lamentablemente se dejó ver en la cancha del Nelson Oyarzún.

Ariel Paolorossi, actual jefe técnico de divisiones menores de Colo Colo, analizó lo que fue el desempeño de estos jugadores ante Ñublense y lanzó una voz de alerta sobre lo que ha sido el último año para ellos, sin competencia y con casi nulo roce competitivo.

“Las circunstancias llevaron a que varios de esos futbolistas jugaran. Indudablemente, por lo menos desde mi llegada a Colo Colo, con las diferentes personas con las que me ha tocado trabajado, he manifestado que el club tiene buenos jugadores en el fútbol formativo. El tiempo va acomodando dentro de los proyectos a los chicos que juegan bien”, señaló Paolorossi en conversación con RedGol en La Clave.

En ese sentido el argentino afirmó que “Jeyson Rojas y Daniel Gutiérrez lo han hecho de muy buena manera, al igual que chicos de un poco más edad que ellos., como Williams Alarcón, Carlo Villanueva o Iván Morales. En el fútbol joven los chicos están, hay jugadores, después hay que ver los momentos en que puedan jugar y estar a la altura de estar en el primer equipo”.

Sobre lo que han sido estos meses sin poder competir para los más jóvenes, el profesional sostuvo que “es complicada la situación, ya que nos paramos por el tema de la salud. Se baja un mensaje no solo al futbolista, sino que también a sus familias, de lo que es el cuidado en esta pandemia. Colo Colo, como todos los clubes de Chile, vienen sin competencias juveniles desde el año pasado y con muchos vaivenes en los entrenamientos por el tema de las cuarentenas”.

“Habíamos podido armar dos grupos con lo que nos permitía el gobierno, lo de entrenar con grupos de 25 a 30 jugadores. Le fuimos buscando la vuelta junto a los muchachos y logramos entrenar sin tener competencias oficiales. La situación es compleja, un jugador joven de 18 o 19 años que no compite es complicado. Hay chicos que debutaron que jugaron dos partidos el año pasado y no jugaron más”, agregó.

Además, Paolorossi entregó detalles de lo que ha significado este año sin competencia para las diferentes divisiones inferiores albas: “El grande está desesperado porque siente que se le van las posibilidades de mostrarse para poder ser futbolista, que es la contención que estamos dando nosotros, diciéndole que están todos en la misma posición. Por ahí los que están en el primer equipo hay jugadores que están entrenando, pero no son todos. Ahí está el caso de Nicolás Gutiérrez, que ya está en el plantel profesional entrenando”.

“Con los más chicos también está el tema del encierro. Hemos hecho varias charlas con el psicólogo nuestro por el tema del sueño y estrés. Son nenes muy chiquitos que necesitan correr y liberar energía. Ellos si tienen más tiempos para que recuperemos su condición física y técnica. Los entrenamientos por Zoom son buenos para la contención, pero en algún momento hay que pararlos, porque los mismos profesionales ya no saben que más trabajos darles a los chicos”, agregó.

 

 

Para finalizar el argentino afirmó que en el Cacique están dadas las condiciones para que el fútbol joven por lo menos pueda regresar a los entrenamientos. “El club está preparado para volver, pero ahí dependemos de como se vaya armando esto en medio de la pandemia. Es importante para que estos chicos vuelvan a competir”, concluyó.