La derrota ante Universidad Católica por la Supercopa quedó atrás, ahora Colo Colo debe concentrarse en lo que será su estreno en el Campeonato Nacional 2021 ante Unión La Calera en el estadio Monumental y donde comenzará un largo camino para dejar atrás la paupérrima campaña del torneo pasado.

Sin embargo, para ese encuentro Gustavo Quinteros lamentará algunas ausencias como la de Brayan Cortés, nominado a la selección, Marcos Bolados, que arrastra un partido de suspensión desde el torneo anterior y también Maximiliano Falcón, expulsado ante los cruzados tras repartir varios golpes a rivales.

Roberto Tobar, árbitro del cotejo en el Nacional, detalló lo sucedido en su informe arbitral y fue categórico con el comportamiento del Peluca, detallando sus agresiones a jugadores rivales.

“Expulsado por conducta violenta. En una primera instancia, estando el juego detenido, golpea de forma violenta con la palma de su mano el rostro de un adversario, siendo retirado por sus compañeros. Una vez que se retiraba, vuelve y golpea nuevamente a un rival, esta vez con un golpe de puño en el rostro”, consignó el juez.

Ante estas situaciones, el reglamento del Código de Penalidades de la ANFP es clarísimo: “el culpable de este tipo de agresión sufrirá la sanción de dos a seis juegos, si dicha agresión se realiza propinando codazo, cabezazo, mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival caído, tirando el pelo o aplicando un planchazo al rival”.

De esta manera, Falcón arriesga una dura sanción y se perderá por lo menos los dos primeros partidos del Cacique. Un problema para Quinteros, que aún no dispone del central que tanto ha pedido.

Falcón tuvo que ser sacado por sus compañeros en su momento de furia / FOTO: Agencia Uno

Falcón tuvo que ser sacado por sus compañeros en su momento de furia / FOTO: Agencia Uno

Revisa el informe arbitral: