Colo Colo debe sacudirse rápido de la dura caída ante Universidad Católica por la Supercopa 2020, sobre todo considerando que la revancha está a la vuelta de la esquina con su debut por el Campeonato Nacional 2021 ante Unión La Calera de este sábado.

Este duelo frente a los cementeros aparece como el primer escollo al verdadero desafío que tiene el equipo de Gustavo Quinteros en esta temporada: luchar por el título y clasificar a una copa internacional.

Lamentablemente para este encuentro ante el cuadro cementero el DT del Cacique ya cuenta con bajas importantes, partiendo por las más que segura sanción a Maximiliano Falcón por el minuto de furia que sufrió ante la UC y que le valió ver la tarjeta roja por agredir a Valber Huerta.

Sin embargo, además del peluca otro que podría perderse el debut ante los caleranos es Brayan Cortes, quien 24 horas antes del duelo dirá presente en El Teniente de Rancagua para el amistoso de la selección chilena ante Bolivia, en el debut de Martín Lasarte como DT de la Roja.

Los tiempos para que el iquiqueño esté de regreso en el Cacique pensando en el duelo ante La Calera son muy cortos, esto pensando en que el partido en Rancagua terminará cerca de las 12 de la noche y que Colo Colo jugará a las 18:00 horas del sábado.

De esta forma quien podría tomar el arco de Colo Colo frente a los cementeros es Omar Carabalí, quien es el segundo arquero del plantel tras arribar al Monumental de cara a esta temporada luego de estar un año a préstamo en San Luis de Quillota.

No obstante, Brayan Cortés ya tiene experiencia jugando en estos intervalos cortos de tiempo, ya que lo hizo en octubre del año pasado al jugar en menos de 24 horas ante Colombia por la Roja y Unión Española por Colo Colo. Quinteros ya era el estratega albo, por lo que no sería raro ver al iquiqueño nuevamente en esta dinámica.