El llamado de Gabriel Suazo a la selección chilena obliga a mover las piezas en el armado del equipo de Gustavo Quinteros, quien debe elegir sabiamente al reemplazante del capitán de Colo Colo en la defensa de cara a las finales venideras en la lucha por el título.

La primera opción que viene a la memoria de los hinchas es la de Miiko Albornoz, quien llegó a principios de año explícitamente a ocupar el puesto de lateral por la izquierda, pero lamentablemente estado físico no ha estado a la altura en esta temporada 2021, quedando al margen de demasiados partidos por esto mismo.

Con este panorama al parecer tendrá que ser nuestra confiable cantera la que tendrá que dar la cara para reemplazar a Suazo, donde hay varios que perfectamente pueden cumplir en el puesto de marcador de punta en el sector izquierdo.

Jugadores como Bruno Gutiérrez o Daniel Gutiérrez aparecen como alternativa, ya que han cumplido con esa labor en el fútbol joven, además de ya ver acción en esta temporada 2021 en el Campeonato Nacional y en la Copa Chile.

También está la opción de que Óscar Opazo pase al puesto de lateral por la izquierda para dejarle su lugar por la derecha a Jeyson Rojas, quien fue el titular en este lugar de la cancha por varios meses durante la lesión del Torta.

Gabriel Suazo no estará presente para los duelos ante Deportes Melipilla y Curicó Unido. | Foto: Guillermo Salazar.

Gabriel Suazo no estará presente para los duelos ante Deportes Melipilla y Curicó Unido. | Foto: Guillermo Salazar.

Varias alternativas para que Quinteros elija sabiamente quien será el reemplazante de su capitán en la defensa alba, esto considerando que el Cacique debe seguir ganando para mantener el primer lugar en la tabla de posiciones.

 

 

El Cacique jugará esta semana ante Deportes Melipilla el miércoles 10 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Monumental y posteriormente será visitante ante Curicó Unido en el Bicentenario de La Granja el domingo 14 de noviembre desde 18:30.