Leonardo Gil es sin lugar a duda la gran contratación de Colo Colo para a esta temporada 2021, siendo el mejor jugador en el mediocampo de Gustavo Quinteros y una de las razones del alza de los albos tras meses bastantes duros en los futbolístico.

El Colo fue la gran figura en el último Superclásico ante Universidad de Chile, anotando el gol de la victoria para el Cacique e imponiendo sus términos en el mediocampo, algo que viene haciendo desde que prácticamente se puso la camiseta de Colo Colo.

Tras recibir las loas y felicitaciones del medio, el chileno-argentino se decidió hablar en extenso sobre lo que ha sido esta especial semana, donde analizó lo que ha sido esta alza futbolística del Cacique en las últimas semanas y de su objetivo a corto plazo: vestir la camiseta de la selección chilena.

“Fue una alegría enorme ayudar al equipo a conseguir un triunfo tan importante. Era un clásico y teníamos la presión de los 20 años sin perder en nuestro estadio, una linda responsabilidad, por suerte pudimos sacarlo adelante”, afirmó a TNT Sports.

Sobre lo que fue el desarrollo del duelo ante los azules, el volante afirmó que “no fue nuestro mejor partido, pero fuimos inteligentes. Los clásicos si no se pueden ganar, no hay que perderlos, son partidos que te marcan. Yo dije al principio que a este equipo le faltaba esa experiencia, pero ahora veo mucha mejora en ese sentido”.

Además, se dio el tiempo de valorar el trabajo de los formados en casa en este 2021: “Hoy juega (Daniel) Gutiérrez, juega (Bryan) Soto, puede hacerlo (Vicente) Pizarro, hay varios jugadores de las inferiores que pueden jugar y tienen mucho potencial. Es un privilegio acompañar este proceso y ver a los jóvenes con muchas ganas de aprender y mejorar día a día. Este Colo Colo tiene jóvenes con mucho potencial”.

“Pienso que el equipo me recibió muy bien, estoy feliz de estar acá, tenemos una gran relación día a día y trabajamos a full en los entrenamientos. La mejora está ahí, contra Católica no teníamos casi nada de trabajo. Lleva tiempo que un equipo se conozca”, agregó.

Para cerrar el Colorado no ocultó sus ganas de jugar en la selección chilena. “Tuve la oportunidad con (Jorge) Sampaoli cuando estaba en Estudiantes de La Plata, con (Reinaldo) Rueda también estuve cerca. Es un privilegio que técnicos tan importantes se fijen en mí. Estoy haciendo todo para lograr ese objetivo, soy mitad argentino y mitad chileno. Me encantaría llegar a la selección chilena Si la oportunidad llega, será gracias al mi trabajo y al de mis compañeros”, concluyó Gil.