Martín Rodríguez es uno de los que compite con Gil por los tiros libres.
Colo Colo Plantel

Leo Gil revela linda competencia de tiros libres con Morales, Rodríguez y Costa: "El que anota, patea en el partido"

El Colorado dio sus sensaciones tras varias semanas en Colo Colo, además de su receta para llegar en buena forma física a pesar de ser el último en integrarse. Reiteró sus elogios al equipo y reconoció que aún no es el dueño de las pelotas paradas, aunque medio en broma, dijo que lo deciden en una competencia en las prácticas.

escrito por
Sebastián Marcel

Martín Rodríguez es uno de los que compite con Gil por los tiros libres.

Martín Rodríguez es uno de los que compite con Gil por los tiros libres. (Foto: Agencia Uno)

Leonardo Gil es uno de los principales refuerzos que llegó a Colo Colo para este Campeonato Nacional 2021 en el último mercado de pases y supo rendir de inmediato, algo que es celebrado por Gustavo Quinteros que anhelaba tener un jugador de sus características.

El volante explicó en conversación con ESPN Radio su fórmula para llegar en buena forma física, a pesar de haber estado dos semanas en cuarentena. “Cuando venía estuve hablando con Gustavo, yo estando en Brasil sabía del compromiso que tenía Colo Colo en esa final (por la Supercopa). Lo primero que hice fue prepararme, estuve dos semanas trabajando a doble turno, mentalizándome en llegar a ese partido y por suerte pude debutar con esta camiseta tan linda”, comenzó.

Al ser consultado sobre su posición ideal, el ex Vasco Da Gama comentó que donde se siente más cómodo es “como volante mixto, con el doble 5, pero si no, con tres en el medio, con dos interiores y yo estar al medio. Lo más importante fue que aprendí mucho con otros jugadores, todos me han enseñado y el jugador de fútbol debe mostrarle varias cartas al técnico para jugar en varias posiciones”.

Además de su organización del juego, se le ha visto como un jugador con voz de mando y que está constantemente hablando con sus compañeros. Sin embargo, afirmó no sentirse un líder en este renovado Colo Colo. “Yo primero respeto a nuestro capitán que es Suazo, es un chico que lleva muchos años en el club y entrena bárbaro. Fue elegido por los compañeros y lo más lindo es que es chico del club. Hay que darle apoyo y respaldo”.

En esa misma línea, agregó que “siempre tuve el pensamiento de que la cinta es algo simbólico. En Argentina Messi era el capitán, pero era Mascherano el que manejaba el equipo. En Colo Colo hay varios compañeros como Zaldivia, Brayan, Costa, que tienen ese liderazgo positivo que es lo más importante”.

Leonardo Gil mostró sus credenciales desde su debut / FOTO: Agencia Uno

Evitó referirse mucho al pedido de Quinteros de dos nuevos refuerzos, aunque confía en el grupo, sobre todo en los más jóvenes. “Yo creo que el plantel está bien. Si llega un refuerzo que lo haga de la mejor manera y sume cuando le toque. Pero Colo Colo tiene mucho potencial, hay jóvenes que juegan muy bien. Los mas grandes les tenemos que dar confianza para que saquen lo mejor de ellos, inculcarles que equivocándose van a aprender, esa es la experiencia, si no cometen el error y no aprenden será difícil. Hay chicos como Jeyson, Solari, Soto y Daniel que tienen potencial muy bueno, son humildes y quieren aprenderlo todo, por eso será más fácil”.

Finalmente, reveló que aún no es el designado para ser el dueño de las pelotas paradas en el Cacique. “Me queda practicar con Iván Morales, Costa o el Tin que le pegan muy bien a los tiros libres. Es una linda competencia, el que haga el gol en el entrenamiento lo va a patear en los partidos”, cerró entre risas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es tiempo de dar por cerrado el plantel de Colo Colo?

No, falta un central y un 9
No, falta un central
No, falta un 9
Si, que jueguen los juveniles