Leonardo Gil llega a fortalecer el mediocampo de Colo Colo.
Colo Colo Plantel

Una solución necesaria para Gustavo Quinteros: Leonardo Gil llega a completar la zona más débil de Colo Colo

Sin duda que el mediocampo fue la zona que más dolores de cabeza le dio al Cacique en la campaña pasada, donde faltaron especialistas que organizaran el juego y recortaran metros para asociarse con los delanteros. Además, el ex Vasco Da Gama aporta capacidad en balones detenidos.

escrito por
Sebastián Marcel

Leonardo Gil llega a fortalecer el mediocampo de Colo Colo.

Leonardo Gil llega a fortalecer el mediocampo de Colo Colo. (Foto: Getty Images / Agencia Uno)

Después de una larga espera, Leonardo Gil por fin será oficializado como nuevo refuerzo de Colo Colo de cara al próximo Campeonato Nacional 2021, donde la idea es pelear el título y volver a clasificar a Copa Libertadores.

En el cuerpo técnico lo esperan con los brazos abiertos, ya que llega a cubrir la zona más débil del Cacique en la temporada pasada. Allí faltaban especialistas que supieran meter el último pase o conectar la contención con el resto del mediocampo, por lo que se veía un equipo fracturado en la mitad de la cancha.

En la campaña pasada sólo Matías Fernández lograba dar ese último pase, pero no se conectaba tanto con los contenciones. También fueron probados Leonardo Valencia, Williams Alarcón, Branco Provoste y Gabriel Suazo, pero nadie dio las soluciones que requería el equipo.

En ese sentido es clave la llegada del zurdo que jugó en Vasco Da Gama la pasada temporada, ya que aporta características que no tienen los demás volantes del plantel. “Tiene buen remate, pelota parada, pase cruzado, pase largo, entre líneas, recupera mucho también. Es una característica que necesitábamos incorporar”, señaló Gustavo Quinteros en diálogo ayer con Radio Cooperativa.

Y es justamente en balones detenidos donde puede aportar algo que a los albos les ha penado por muchos años, ya que no ha habido especialistas en tiros libres y son oportunidades que deben aprovecharse para abrir los partidos.

Eso hay que sumar sus cambios de frente y pases largos con los que debe aprovechar la velocidad de los extremos albos, donde ahora Quinteros cuenta con Marcos Bolados, Pablo Solari, Gabriel Costa y Juan Carlos Gaete.

Leonardo Gil está en Chile
Leonardo Gil es el quinto refuerzo de Colo Colo / FOTO: Getty Images

Cabe consignar que Leonardo Gil no es un jugador que conduzca, sino un organizador. Es alguien de mucha visión de juego que necesita espacio y mucho contacto con el balón, pero con pelota controlada no recortará demasiados metros, por lo que esa función recaerá en Martín Rodríguez, quien tiene otras características y encara más.

Con la llegada del ex Rosario Central se completa el mediocampo, donde también se sumará la variante del recuperado Carlo Villanueva, además de los juveniles Vicente Pizarro y Bryan Soto, quienes por la nueva regla sub 21 tendrán más oportunidades de sumar minutos.

Habrá que ver cuando estar para debutar, ya que ahora debe hacer cuarentena preventiva tras llegar desde Brasil.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es tiempo de dar por cerrado el plantel de Colo Colo?

No, falta un central y un 9
No, falta un central
No, falta un 9
Si, que jueguen los juveniles