Se acabó la espera, Leonardo Gil por fin arribó a Santiago y ahora deberá hacer una cuarentena preventiva antes de ser presentado como nuevo refuerzo de Colo Colo. Posteriormente, se integrará a los trabajos de pretemporada junto al resto del plantel.

El volante proveniente de Vasco da Gama de Brasil es la quinta incorporación de cara al próximo Campeonato Nacional y llega para darle soluciones al mediocampo del Cacique. Pese a nacer en Argentina, tiene nacionalidad chilena, por lo que no ocupará cupo de extranjero.

En el aeropuerto era esperado por funcionarios del club y allí alcanzó a dar algunas declaraciones a los medios, donde reconoció que su ascendencia chilena fue clave para decidir venir a los albos.

“Estoy contento, espero que podamos hacer las cosas bien. Elegí a Colo Colo por mi familia. Tengo familiares que son hinchas. El club está muy bien, está ordenado y, como dije anteriormente, espero que podamos hacer bien las cosas”, explicó el nuevo fichaje del Popular.

El Colorado también busca mostrarse como alternativa para la selección chilena, ya que podrá ser observado de cerca por Martín Lasarte. El volante mixto ha defendido también las camisetas de la CAI, Olimpo, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba, Rosario Central, Al-Ittihad y Vasco da Gama.

De esta manera, se suma a Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Martín Rodríguez y Miiko Albornoz como refuerzos, mientras que Gustavo Quinteros aún espera un par de nombres más para completar el plantel con el que pretende pelear el título.