Leonardo Gil actualmente está jugando en Vasco Da Gama.
Colo Colo Refuerzo

Leonardo Gil, candidato a reforzar el mediocampo de Colo Colo: “Si sucede sería un orgullo”

El argentino nacionalizado chileno está en la carpeta del Estadio Monumental para arribar en este mercado de pases. “Si tengo la posibilidad de jugar en un equipo grande como Colo Colo estaría más cerca de la selección y eso es algo importante para mi carrera”, afirmó.

escrito por
Patricio Echagüe

Leonardo Gil actualmente está jugando en Vasco Da Gama.

Leonardo Gil actualmente está jugando en Vasco Da Gama. (Foto: Archivo)

Colo Colo sigue en la búsqueda de refuerzos en este mercado de fichajes de cara a la temporada 2021. Ya están oficializados y presentados Juan Carlos Gaete con Felipe Fritz, mientras que Martín Rodríguez con Miiko Albornoz pasaron la aprobación del directorio de Blanco y Negro.

Sin embargo y a pesar del arribo de estos cuatro jugadores, todavía falta para terminar de darle forma al plantel 2021 de Gustavo Quinteros, sobre todo en el mediocampo, donde el asunto se ha movido bastante poco.

Uno de los nombres que recientemente fue acercado al Estadio Monumental fue el del argentino nacionalizado chileno Leonardo Gil, quien actualmente defiende los colores de Vasco da Gama en Brasil.

En conversación con RedGol el volante de 29 años afirmó que “por ahora no me ha llegado ningún tipo de información y mi agente tampoco me ha dicho nada, pero estoy tranquilo acá. Mañana empezamos a entrenar, porque comienza el torneo Carioca”.

“Para mí, si sucede sería un orgullo. Vine a jugar a Brasil para tener mayores posibilidades de estar en la Selección de Chile y si tengo la posibilidad de jugar en un equipo grande como Colo Colo estaría aún más cerca y eso es algo importante para mi carrera”, agregó.

En ese sentido sostuvo que “llegar a un club como Colo Colo es un objetivo personal, y poder hacerlo bien. Estoy tranquilo. La verdad que no me ha llegado nada y solo queda esperar. Seguramente se comunicarán con mi agente”.

Leonardo Gil
Leo Gil apareció en la órbita del Cacique en este mercado de fichajes. | Foto: @leonardogil8

Para finalizar analizó la opción de vestir la camiseta de la Roja, señalando que “estuve muy cerca con Jorge Sampaoli, estuve cerca con Reinaldo Rueda entonces creo que la tercera es la vencida. Solo me queda tener fe, esperanza y debo seguir manteniendo este nivel futbolístico para ser convocado”.

Leo Gil jugó 23 partidos en la temporada 2020 con la camiseta del Vasco da Gama. Además de Brasil tiene pasos por el fútbol de Arabia Saudita y Argentina.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es tiempo de dar por cerrado el plantel de Colo Colo?

No, falta un central y un 9
No, falta un central
No, falta un 9
Si, que jueguen los juveniles