La crisis deportiva en Colo Colo es total tras ser derrotado por Deportes La Serena en el Estadio Monumental y quedó a cinco puntos del penúltimo lugar de la tabla de posiciones que le permite jugar un partido de desempate para mantenerse en Primera División.

Nadie está contento con esta situación y la actitud descorazonada de los jugadores, por lo que las críticas siguen llegando. Por supuesto, los comentarios de Leonardo Véliz no se hicieron esperar y en conversación con Redgol reiteró su pesimismo sobre el actual momento.

"No hay por dónde, todo lo que ha hecho el cuerpo técnico y los jugadores y no hay fuerza para revetir esta situación, no lo veo. No hay fuerza moral, ni sicológica, ni física y para que hablar de una futbolística, no hay", sentenció.

No se detuvo ahí y aprovechó de repasar la personalidad de los jugadores en la cancha, quienes no muestra rebeldía para dar vuelta momentos adversos durante los partidos. "Si el estadio hubiera tenido público te aseguro que la gente termina gritando olé, olé, olé...Porque así terminó La Serena, los jugadores de Colo Colo eran unos zombies. Era la ocasión para demostrar que si podía venir el repunte, pero nada, nada”, agregó.

Para el ex subcampeón de la Copa Libertadores de 1973 "los jugadores entran y los que tienen la misión de dar vuelta un resultado, de revertir un 0-1 con la presión, se entregan".

Finalmente, reconoció que no sabe una receta para salir de esta situación y tuvo palabras por la arenga de Matías Fernández.

"Yo escribí en Twitter que mañana urgente una reunión en Blanco y Negro, peor con los tres reyes magos, es que no sé otra forma de salir de esta. Quedan 12 fechas y vi el video motivacional ¡Matías Fernández el más callado de Colo Colo tuvo que salir a hablar!, está mal, todo mal", cerró.