Colo Colo se complicó aún más tras caer sin apelación ante Deportes La Serena y se hunde aún más en el fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020. Los albos otra vez jugaron mal y casi no se generaron ocasiones de gol en un partido que debía ser encarado como una final.

A pesar de esta crisis, el plantel se mantiene firme junto a Gustavo Quinteros, quien no ha podido levantar el rendimiento del equipo que ahora está en zona de descenso. Para Patricio Yáñez, el DT no tiene mucho más que hacer para mejorar el funcionamiento.

“Está destruido Gustavo Quinteros. Cuando vemos la elección de entrenador de Colo Colo, fue correcto traerlo, porque fue exitoso en Católica, tiene pergaminos y conoce el medio. Pero en cinco partidos tienes que demostrar y hace seis fechas que Colo Colo no encuentra respuesta en Gustavo Quinteros, los jugadores no recibieron el mensaje”, comenzó explicando en Deportes en Agricultura.

“Todos los técnicos trabajan para 30 jugadores, no once. Que se te caigan jugadores tiene que ver con que tengas una cantidad de jugadores más, buenos, malos, mediocres, discretos, pero cuentas con un jugador siempre para que entre a reemplazar. No es una excusa a esta altura del campeonato lo que señala partido a partido. Tiene que ganar desde el primer minuto y en la situación de Colo Colo, jugando bien, mal, con los juveniles, con lo que sea tiene que ganar, se le ha perdido el respeto a Colo Colo”, agregó.

Gustavo Quinteros no ha podido solucionar la crisis en Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Gustavo Quinteros no ha podido solucionar la crisis en Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

El ex campeón de América con el Cacique señaló que “Colo Colo aparece como un equipo muerto en la cancha de fútbol, no tiene reacción. El día de ayer no perdió un partido intergaláctico porque aún tiene 12 partidos y muchas opciones de salir de esta posición, pero lo que pasa es que juega mal. Los que están en la banca cuando ingresan lo hacen pésimo, es un equipo que se arrastra y anda por el suelo futbolísticamente. Tengo la impresión que Gustavo Quinteros agotó todas sus capacidades para levantar al equipo”.

Pese a sus comentarios sobre lo que vive Gustavo Quinteros, el ex delantero sentenció que sacarlo de la banca no solucionará nada y sólo queda esperar al término del torneo.

“No digo que haya que cambiar al técnico, quitarlo a esta altura no tendría ningún sentido. Los grandes responsables son los jugadores y después a la hora de los recuentos podremos decir quien se va, si Espina, Mosa o Quinteros o algunos jugadores, pero este no es el escenario. Colo Colo aún tiene chances, pero está conectado a un respirador, porque futbolísticamente no demuestra nada. El foco tiene que centralizarse en ganar no sólo intentando jugar bien”, cerró.