Sorpresa generó durante el fin de semana la noticia que apuntaba que Leonidas Vial quiere vender sus acciones de Blanco y Negro, poniendo punto final a 15 años ligados a Colo Colo por medio de la concesionaria que controla los destinos del Cacique.

Muchas ideas surgieron a raíz de esto para que los hinchas tomen control de ese porcentaje de ByN, con Marcelo Barticciotto animándose incluso a juntar accionistas y socios para comprar las acciones de Vial.

El mismo Leonidas se entusiasmo con esa idea, afirmando en conversación con LUN que “mis acciones están a disposición de todos los colocolinos que quieran participar y si Marcelo Barticciotto lo propuso, mis acciones están disponibles, por el bien de Colo Colo, para que lleguen otros. Tengo las mejores voluntades para eso”.

En esa línea sostuvo que “la propuesta de Barticciotto es una opción para que se compren esas acciones y se arme un grupo para que se reformule todo lo que está haciendo Colo Colo”.
 

El 7 del pueblo analizó esta idea en dialogo con el mismo medio, señalando que “yo puedo dar ideas y quien tiene la sartén por el mango es el colocolino. Y no estamos hablando de 70 personas, sino que de millones de Colocolinos. Si se comprometen a comprar 10 acciones del club, cada uno, unos 1700 pesos”.

“Yo sé que hay gente a la que le cuesta poner plata, porque desconfía, pero es cuestión de hacerlo transparentemente. La gente que puede aportar más, que lo haga. A lo que voy es que no pueden quedarse al margen”, concluyó el ídolo.

 

 

En lo deportivo, Colo Colo se enfrentará en un duelo vital desde las 18:00 horas de hoy ante Curicó Unido en el Monumental, donde los albos están obligados a ganar en el cierre de la fecha 20 del Campeonato Nacional para salir del último lugar de la tabla.