Leónidas Vial es apuntado como uno de los mayores responsables de la debacle institucional que vive Colo Colo. Se le cuestiona de obstruir todas las decisiones que se toman y los hinchas se han manifestado contra él en reiteradas ocasiones.

Justo en medio de la crisis, el empresario bursátil prepara el adiós y para eso busca compradores de su paquete accionario. En la actualidad, la corredora Larraín Vial administra el 20,96% del total de las acciones Blanco y Negrocuyo precio decayó de los 184,4 a los 177,98 pesos.

“Quiero vender mis acciones y alejarme de Colo Colo”, es la frase que replica el diario La Tercera para adelantar la decisión del segundo máximo accionista de la concesionaria. El mismo medio agregó que le ha dicho a sus cercanos que está “cansado y en otra”, por lo que ya inició gestiones para liquidar su participación en la sociedad anónima.

Pero la gran razón que lo hizo tomar esta decisión, es por no tener peso para contrarrestar las decisiones de Aníbal Mosa, quien ahora tiene mayoría en el directorio gracias al apoyo del CSD Colo Colo, con quienes no tiene ningún tipo de relación tras la derrota que sufrida en la Cámara de Comercio en su intento de sacarlos de la mesa.

Según comentan sus cercanos a La Tercera, esta decisión no tiene que ver con las manifestaciones en su contra de las última semanas. “No tiene relación; saben que mi búsqueda de compradores empezó antes”, dijeron.

Anteriormente, el criticado empresario vinculado al Caso Cascadas se alejó del directorio en abril del año pasado, cuando Aníbal Mosa compró las acciones suficientes para designar a un director que le permitiera tener mayoría de votos en la mesa. Sin embargo, nombró a su reemplazante para que defendiera sus intereses.

 

 

Leónidas Vial siempre ha sido uno de los más resistidos por los hinchas, en parte por sus escasas apariciones públicas, donde nunca ha manifestado sus planes en torno a Colo Colo y por siempre oponerse a todas las decisiones al interior de Blanco y Negro con apoyo de Gabriel Ruiz-Tagle, otro de los principales accionistas.