Colo Colo cumplió su quinto día de trabajos de pretemporada en Talca con miras a lo que será el primer apretón competitivo de esta nueva era ante la Universidad Católica por la Supercopa de este próximo 21 de marzo.

Una de las razones que nos llevó a tocar fondo en el Campeonato Nacional pasado fue la mala preparación corporal, en donde hubo una gran cantidad de jugadores lesionados por el mal estado físico en el que se encontraba el plantel. Por esto, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros tiene como prioridad tener un equipo con buen estado físico.

Por esta razón, en esta pretemporada se están llevando a cabo distintos ejercicios para preparar de buena forma a los jugadores en el aspecto físico. Así lo hizo saber el estratega del Cacique días atrás diciendo que la principal tarea en estos días era tenerlos a todos en buena forma y plenitud corporal.

En los videos que sube la cuenta oficial de Colo Colo en sus redes sociales, se ha podido apreciar como los futbolistas están haciendo exigentes trabajos de resistencia y potencia. 

Cabe destacar que cuando Gustavo Quinteros llegó a la banca del Popular, se encontró con un equipo que estaba en muy mal estado físico debido a que los jugadores no entrenaron por más de cinco meses con el club, debido a la polémica que desató Blanco y Negro tras enviar al plantel al seguro de cesantía.

Sin embargo, mientras pasaban los partidos, se podía apreciar que el cuerpo técnico ponía énfasis en los entrenamientos en volver a tener un plantel con buen estado físico y eso se reflejó en el término del campeonato.

Cabe recordar que este sábado a las 10:00 horas, el Cacique tendrá el primer apronte de la nueva temporada enfrentando a Rangers en el Estadio Fiscal de Talca.