A falta de dos partidos para que concluya este campeonato para el olvido, Colo Colo ya estaría pensando en nombres para reforzar la plantilla de cara al Campeonato Nacional 2021.

Ante la inminente salida de Juan Manuel Insaurralde a Independiente de Avellaneda,el Cacique ya estaría sondeando jugadores para suplir la baja del “Chaco”. Y esta búsqueda estaría contemplando futbolistas jóvenes para rejuvenecer la plantilla.

Según Benjamín Bonhomme, periodista de ESPN, el Popular estaría tras los pasos de dos centrales promisorios del fútbol nacional. 

Uno de ellos y, tal como informó DaleAlbo, sería el defensor de Unión Española, Thomas Galdames (22), de buena campaña en los “rojos”. El otro es el central de Santiago Wanderers, Daniel González (18), quien recientemente extendió su vínculo con los “caturros” hasta el 2023.

 

Este intento de rejuvenecer la plantilla no viene de ahora, ya que en el último mercado de pases, aparte de la llegada de Falcón (23), la dirigencia sondeó dos defensores jóvenes del fútbol nacional. Estos son Sebastián Pereira (22) de Everton y Tomas Asta-buruaga (24), quien actualmente está en Universidad Católica.

La inminente salida del argentino obliga a Blanco y Negro a buscar un central en el próximo periodo de traspasos. Esto debido a que el Popular se quedará con Maximiliano Falcón, Julio Barroso, quien extendería su vínculo con los albos gracias a su buena campaña, el juvenil Jeyson Rojas y Matías Zaldivia, quien regresará tras su lesión y no ocupará cupo de extranjero por su obtención de nacionalidad chilena.