Gustavo Quinteros tendrá un lindo desafío de levantar al equipo durante octubre.
Colo Colo Primer equipo

Octubre, el mes de la resurrección: Los duelos claves que jugará Gustavo Quinteros en Colo Colo

La ANFP programó la visita ante Everton por la fecha 16 del Campeonato Nacional para el próximo 28 de este mes, cerrando cuatro encuentros vitales en el inicio del proceso de Quinteros en el Cacique.

escrito por
Patricio Echagüe

Gustavo Quinteros tendrá un lindo desafío de levantar al equipo durante octubre.

Gustavo Quinteros tendrá un lindo desafío de levantar al equipo durante octubre. (Foto: Agencia UNO)

Este martes debería darse la oficialización del argentino Gustavo Quinteros como nuevo entrenador de Colo Colo, todo tras su largo viaje de 20 horas en auto desde Buenos Aires y de superar los exámenes PCR pertinentes para descartar cualquier infección de coronavirus.

El ex entrenador de Universidad Católica y Xolos de Tijuana arriba a un equipo inserto en una crisis importante, donde en sus primeros partidos estará obligado a ganar para cumplir los dos objetivos a corto plazo trasados en el Monumental: Sacar a los albos del fondo de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional y seguir vivos en la presente Copa Libertadores 2020.

Para eso Quinteros tendrá cuatro duelos claves durante este mes de octubre, donde todo comenzará con su debut oficial este día viernes 9 de octubre visitando a Coquimbo Unido por la fecha 14 del torneo local.

Días más tarde recibirá a Unión Española por la fecha 15 en el Estadio Monumental, teniendo de esta forma un descanso de casi una semana para el desafío más importante de este mes: El duelo ante Jorge Wilstermann en el cierre de la fase grupos de la Copa Libertadores 2020.

Para el 28 de octubre quedó marcado (sujeto a participación internacional) el encuentro ante Everton en Viña del Mar, en lo que será el penúltimo duelo de la primera rueda de este Campeonato Nacional.

Mira la programación de Colo Colo durante octubre:

Coquimbo Unido vs Colo Colo | Estadio Francisco Sánchez Rumoroso | Viernes 9 de octubre 18:00 horas

Colo Colo vs Unión Española | Estadio Monumental | Miércoles 14 de octubre 18:30 horas

Colo Colo vs Jorge Wilstermann | Estadio Monumental | Martes 20 de octubre 21:30 horas

Everton vs Colo Colo | Estadio Sausalito | Miércoles 28 de octubre 16:00 horas

Cabe mencionar que durante el fin de semana del 23 al 25 de octubre no habrá partidos del fútbol chileno, ya que ese domingo se realizará el Plebiscito Nacional 2020 para la redacción de una nueva Constitución Política.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender