Gualberto Jara no va más en Colo Colo. Ayer dirigió su último partido al primer equipo y volvió a mostrar más de lo mismo en la derrota ante Huachipato, por lo que los albos se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Al mando del paraguayo, los albos no mostraron jamás un estilo de juego claro, apenas se generaban ocasiones de peligro y defensivamente fueron muy frágiles, es decir, no se jugaba a realmente nada.

Su paso no dejó algo productivo y se fue con un paupérrimo 33% de rendimiento en 11 partidos jugados, donde sólo ganó tres, empató dos y cayó en seis ocasiones.

Lo peor, es que Gualberto Jara ocupa dos de los peores cuatro rendimientos en toda la historia de Colo Colo, ya que en su etapa anterior como interino, también tuvo el 33% de rendimiento, aunque con menos partidos, según información que aporta el sitio Datos no Mitos.

Gualberto Jara tiene dos de los peores rendimientos históricos de un DT en Colo Colo.

Gualberto Jara tiene dos de los peores rendimientos históricos de un DT en Colo Colo.

A pesar de eso, en Blanco y Negro quisieron apostar por retenerlo todo el año, donde incluso, Aníbal Mosa le metió presión para pelear el título siendo interino y ahora el equipo está en peor posición que con Mario Salas.

Ahora Gualberto Jara se tomará unos días y anunció que se mantendrá ligado a la institución, trabajando nuevamente en el fútbol formativo, donde quiere ser parte del proceso que espera levantar al club en el futuro.