El Cacique entra en la recta final del Campeonato Nacional 2020.
Colo Colo Campeonato Nacional

Sacando cuentas: Los puntos que necesita Colo Colo en estas siete finales para salvarse del descenso

A Colo Colo le quedan siete finales en esta segunda rueda del Campeonato Nacional 2020, donde luchará con Coquimbo Unido, Deportes Iquique, Cobresal y Audax Italiano por mantener la categoría.

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique entra en la recta final del Campeonato Nacional 2020.

El Cacique entra en la recta final del Campeonato Nacional 2020. (Foto: Colo Colo)

La victoria del Colo Colo sobre Evertonle permitió al Cacique por fin dejar el último puesto del torneo, ya que las tres unidades significaron sobrepasar a Coquimbo Unido y Deportes Iquique en la tabla.

La situación se vislumbra como un poco más alentadora, sobre todo considerando que se han logrado 10 de las últimas 15 unidades jugadas y que se vienen dos duelos claves en su afán de mantenerse en la Primera División.

Así las cosas la lucha por mantener la categoría será nuestra realidad en lo que resta de este Campeonato Nacional 2020, donde las ocho fechas que quedan del torneo aparecen como verdaderas finales en el objetivo de no descender a la Primera B de nuestro fútbol.

Con calculadora en mano sacamos las cuentas de cuantos puntos debe ganar Colo Colo de los 21 que quedan en disputa en su afán de quedarse en la división de honor, comparándolo con las unidades que tuvieron los equipos que en las pasadas temporadas.

Temporada 2009:

17° Rangers 35 puntos

18° Deportes Iquique 35 puntos

Torneo Nacional 2010:

17° Everton 34 puntos

18° San Luis 24 puntos

Temporada 2011:

17° Santiago Morning 35 puntos

18° Ñublense 33 puntos

Temporada 2012:

17° Unión San Felipe 34 puntos

18° Deportes La Serena 31 puntos

Temporada 2013-2014:

17° Everton 35 puntos

18° Rangers 31 puntos

Hay un par de temporadas que hay dejar fuera de este cálculo, ya que el descenso se definió mediante el promedio de los cuatro torneos anteriores, como fueron el caso del Transición 2013 y del Clausura 2015. Además, no tomamos en cuenta los últimos campeonatos de 16 elencos, ya que solo se jugaban 30 fechas en total.

El Cacique volvió a las alegrías ante Everton. | Foto: Agencia UNO.

Para tomar en cuenta y analizando los descensos en los torneos donde había 18 equipos (34 fechas), al Cacique le deberían restar 8 puntos para aspirar a salvarse de todo, alcanzado 36 unidades, las suficientes para por lo menos dejar el penúltimo lugar y evitar jugar la promoción.

Sin embargo, y considerando el rendimiento de los equipos de la parte baja de la tabla en este torneo, no debería extrañar que se necesitarán más puntos de los acostumbrados para salvarse de todo. 

Colo Colo ahora debe centrarse en su duelo ante Universidad de Concepción. | Foto: Agencia UNO.

Si esto se traduce a partidos ganados estamos hablando de que, de los siente duelos que quedan por jugar, los dirigidos por Gustavo Quinteros deben ganar entre tres y cuatro duelos, sumado a uno que a otro empate logrado en el camino. 

Un panorama complicado y difícil para Colo Colo en esta recta final del Campeonato Nacional 2020, donde se pagarán los pecados por el pésimo trabajo realizado por Blanco y Negro a la hora de conformar el plantel y su relación con estos jugadores. El tiempo dirá si ese pago será descendiendo o salvándose milagrosamente en el torneo.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que Colo Colo se salva del descenso en esta recta final?

SÍ, pero sufriendo
Sí, tranquilamente
No