Hace varias semanas el CSD Colo Colo postuló a Marcelo Barticciotto como el candidato para asumir la presidencia de Blanco y Negro, ya que se trata de un nombre que genera consenso entre los hinchas, y eventualmente, para los otros directores de la concesionaria.

Si bien el ídolo expresó que la opción le seduce, también manifestó algunas dudas, por lo que necesitaba un tiempo para meditarlo. En varias ocasiones señaló que no tomaría el mando si es que no se encontraba con un proyecto y una mesa unida para llevarlo a cabo.

Sin embargo, esa espera llegó a su fin, ya que el 7 del Pueblo aprovechó su espacio en ESPN Radio Chile para avisar que definitivamente no se presentará como candidato y dio sus razones. "A través de estas palabras quisiera comunicar mi decisión de no seguir adelante con una postulación para presidir Blanco y Negro", comenzó.

"Agradezco al Directorio del CSD Colo Colo por haberme propuesto la posibilidad de asumir este desafío. Sin embargo, en este momento no me encuentro pasando un buen momento personal, lo que me impediría tomar una responsabilidad de esta envergadura, que amerita total y completa dedicación", agregó el ídolo.

Las razones que lo llevaron a tomar esta decisión es que "existe un evidente escenario de incertidumbre dentro de la concesionaria, al interior de la cual nunca se dieron las muestras necesarias de apoyo para una alternativa como la mía. Hasta el momento jamás se dejaron de lado los egos y búsquedas personales, y aun no se toma el peso por parte de los accionistas, sobre la necesidad de enmendar el rumbo, en base a un proyecto que ponga al Club y su gente en el centro de la gestión".

De todas maneras, anunció que sigue a disposición para trabajar en el desarrollo del club: "Quisiera, de todas formas, reafirmar con mucha fuerza y determinación, mi completo compromiso para seguir trabajando en pos del proyecto de Gobierno del Club Social y Deportivo Colo-Colo, única alternativa viable para liderar el futbol de Colo-Colo y encaminar a la Institución hacia un mejor futuro en el corto, mediano y largo plazo", concluyó.

Falta de apoyo

Entre las razones que argumentó para definitivamente de la opción de ser presidente de la concesionaria, es que no tenía el apoyo completo de la mesa. Pese a que el entorno de Aníbal Mosa insinuó la posibilidad, el empresario jamás tuvo la intención de confirmar este respaldo.

A esto se suma que las peleas del puertomontino con el bloque Vial la llevaron incluso hasta el remate de acciones, donde estos últimos aún no venden su participación, mientras que el empresario de origen sirio no sólo se bajó de la venta, sino que aumentó su participación en Blanco y Negro. Al final, ninguno ha cumplido todavía su promesa de salir.

De hecho, este último punto, hizo reaccionar a Barticciotto hace pocos días, cuando se lanzó contra los dos controladores de la concesionaria por esta lucha bursátil. “Compran y venden sus acciones como si Colo Colo fuera un juguete, vayan a jugar a sus empresas que en Colo-Colo no los queremos”, sentenció.