El puertomontino compró más acciones en Blanco y Negro
Colo Colo Blanco y Negro

¿Jugada maestra? Aníbal Mosa compra más acciones en Blanco y Negro para asegurar tres puestos en el directorio

Tras suspender la venta de sus acciones, el puertomontino sorprendió y adquirió un nuevo porcentaje en la concesionaria.

escrito por
Javier Schnettler

El puertomontino compró más acciones en Blanco y Negro

El puertomontino compró más acciones en Blanco y Negro (Foto: Agencia UNO)

Días inciertos son los que vive Colo Colo en el ambito dirigencial, esto se debe a que Aníbal Mosa y Leonidas Vial dieron a conocer que pretendían vender sus acciones de Blanco y Negro

El primero en anunciarlo fue el presidente de la concesionaria, quien en un principio iba a rematar sus acciones el 13 de abril, sin embargo, Vial se anticipó y anunció que vendería sus 32,5 millones de acciones un día antes que el puertomontino y a un 10% más bajo.

A raíz de la jugada de este último, Mosa decidió suspender la venta de su paquete accionario a la espera de lo que pase con el capital de Leonidas Vial. Sin embargo, en medio de esta disputa, el timonel de la concesionaria adquirió otro porcentaje del club.

De acuerdo a la Bolsa de Comercio de Santiago, la empresa controlada por Aníbal Mosa, Parinacota Fondo de Inversión Privado, el pasado viernes adquirió 1.300.000 acciones de Blanco y Negro por $348.949.528. Este monto equivale al 1,3% de la propiedad del club y ahora Mosa posee el 36% de acciones de Colo Colo.

En conversación con el diario La Tercera, Paul Montaine, asesor del empresario sirio comentó que esta compra no cambia la intención del puertomontino de salir del Popular. “Esto no cambia nada. Es una medida defensiva para asegurar la elección de tres directores”.

Además, señala que si el bando de Vial elegía cuatro miembros en la mesa y el puertomontino solo tres, la llegada de un nuevo dueño podría cambiar el panorama. Por esta razón, era necesario que Mosa incrementara un poco su participación en Blanco y Negro para asegurar tres asientos. “Esto le da a Aníbal la seguridad de elegir tres directores”, añadió.


 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser la dupla de centrales ante Palestino?

Amor con Zaldivia
Amor con Falcón
Amor con Gutiérrez
Gutiérrez con Zaldivia
Gutiérrez con Falcón
Falcón con Zaldivia