Leónidas Vial busca salir de Blanco y Negro.
Colo Colo Blanco y Negro

Todo sigue igual en Colo Colo: Remate de acciones de LarraínVial es declarado desierto por falta de interesados

Hoy se realizó el proceso de venta del paquete accionario que permite tener tres asientos en el directorio de Blanco y Negro. Sin embargo, la subasta fue postergada por falta de interesados, y por ahora, Leónidas Vial sigue ligado al Cacique.

escrito por
Sebastián Marcel

Leónidas Vial busca salir de Blanco y Negro.

Leónidas Vial busca salir de Blanco y Negro. (Foto: Agencia Uno)

Se viven horas claves en Blanco y Negro, ya que la corredora LarraínVial puso a la venta un paquete accionario de más de 32 millones de acciones, donde cada una tuvo un valor inicial de 270 pesos y permite tener tres asientes en el directorio que administra los destinos de Colo Colo.

Sin embargo, en el primer remate no hubo compradores, donde Leónidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle no pudieron deshacerse de su participación, por lo que decidieron postergar este proceso una hora más, pero sin éxito, ya que nunca aparecieron interesados.

En términos formales, esta subasta se declaró desierta, donde el principal problema, es el elevado precio de las acciones, ya que comprar el total del paquete significaba un desembolso de 12 millones de dólares. De esta manera, el empresario bursátil sigue por ahora en la concesionaria.

Si bien tiene decidido irse, para seguir con su plan de vender, debe planificar otra fecha para la subasta o negociar directamente con quien confirme su deseo de adquirirlas. Cabe recordar que este movimiento significaría las salidas de Alfredo Stöhwing, Carlos Cortés, Ángel Maulén y Diego González del directorio.

Cabe recordar que los dos grupos controladores habían anunciado que venderían sus acciones en Blanco y Negro, pero lo único que ha pasado, es que Aníbal Mosa aumentó su propiedad accionaria e incluso, no descarta quedarse.

De mantenerse este escenario, tanto el puertomontino como Vial se mantendrán, incluso, después de la junta de accionistas. La teleserie continúa y es una de las razones que motivaron a Marcelo Barticciotto a bajar su candidatura.

Leónidas Vial sigue por ahora en Blanco y Negro / FOTO: Agencia Uno

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser la dupla de centrales ante Palestino?

Amor con Zaldivia
Amor con Falcón
Amor con Gutiérrez
Gutiérrez con Zaldivia
Gutiérrez con Falcón
Falcón con Zaldivia