Tras su repentina renuncia como gerente deportivo, Marcelo Espina se ha referido poco su cuestionada gestión en Colo Colo. Hay todo tipo de versiones respecto a su último paso, donde están quienes lo apuntan como un fracaso y otros que fue utilizado por Blanco y Negro para eludir responsabilidades.

Varios meses después y con la tranquilidad de que el Cacique evitó el descenso, el ídolo volvió a explicar los motivos de su salida, donde volvió a apuntar hacia un sector de la dirigencia y la acumulación de cosas que tuvo que soportar.

“Nada tenía que ver el partido o el resultado con mi decisión. Venían pasando cosas en el último mes donde me querían hacer responsable de cosas en las que nunca tuve nada que ver. Fue un trabajo fino, que se fue haciendo y que era sistemático que fueron sucediendo con el tiempo cosas que iban pasando y se filtraban. Las dejé pasar, leía mucho, ellos creían que no leía porque decía que no lo hacía, pero lo hacía. Llené un cuaderno donde escribía cosas de lo que se decía hasta que se llenó la última página”, narró.

El Calamar reconoció que de su renuncia “lo que más me dolió fue dejar a Gustavo (Quinteros) y a su cuerpo técnico que los había traído, que aposté por él y obviamente por los jugadores. Gustavo era la única persona que sabía que me iba”.

Asimismo, asumió como algo normal las críticas que recibió por los refuerzos que trajo y que no rindieron en los albos. “Es parte del juego y uno lo tiene que tomar así. No me enrosco mucho en eso, obviamente que hubo contrataciones en la que a los chicos les costó rendir, otros que tenían un curriculum excelente y que no rindieron a diferencia de Falcón o Solari”, comentó.

Finalmente, se refirió al estrés que es para su puesto el buscar jugadores para el Cacique. “Donde más me costó fue en los periodos de mercado, porque es corto, el teléfono explotaba, hay que acelerar cosas que no siempre dependen de uno, porque dependen del club, del representante, del jugador. Una negociación no se cierra porque una de las partes quiere. A veces era estresante porque no se podían hacer cosas, eran heavys en tensión”, completó.