El regreso de Jorge Valdivia despierta ilusiones en los hinchas de Colo Colo, quienes confían en que su talento ayude a levantar a un equipo que pelea por salir del fondo de la tabla de posiciones y no pasar apuros con el descenso.

Otros también sueñan con volver a ver al Mago reeditando su dupla con Matías Fernández, quienes lideraron al equipo a ser campeón del Torneo de Apertura 2006 y haciendo gala de su buen fútbol.

Sin embargo, algunos llaman a tener mesura respecto a esta posibilidad. En conversación con Redgol, Marcelo Vega señaló que “no es lo mismo de antes, hay que ser objetivo. Si se buscó a Valdivia es porque Matías no está en las mejores condiciones, porque no cumple los requisitos que cumple Valdivia, son diferentes".

Una de las dudas del Toby pasa por el aspecto físico, ya que ambos jugadores no han tenido demasiada continuidad. "No sé en qué condiciones están los dos (…) Valdivia fue súper claro en ponerse a punto física y futbolísticamente, porque ha estado de vacaciones. Pero tiene poco tiempo, el margen es poco y si lo fueron a buscar es porque quieren que juegue", agregó.

A eso se suma que Gustavo Quinteros no se caracteriza por jugar con un enganche clásico y pone un antecedente. "Tampoco Quinteros lo va a hacer. Tenía a (César) Pinares y a (Diego) Buonanotte y jugaba solamente uno en Universidad Católica estando los dos en buenas condiciones", aportó.

Si bien no cree que sean titulares, cree que en determinados momentos podrán coincidir, especialmente en partidos cerrados. Matías Fernández con lo poco que ha hecho ha sido más que Valencia, creo que llegará el momento en qué puedan jugar en un segundo tiempo, dependiendo del resultado. Pero los dos no están en la misma condición que cuando estaba el Bichi, pero en un segundo tiempo complicado podrían entrar los dos”, complementó.

Finalmente, Vega apuesta que el más considerado de los dos será el Mago. "Aquí (Quinteros) va a ocupar a Valdivia. Lo de Matías es un tema crónico. Valdivia se desgarraba, pero se recuperaba y jugaba, no era crónico; como que tuviera miedo. Pero estando bien juega sólo uno, que es Valdivia. Creo que a la hora de buscar resultados claramente van a jugar los dos, para crear más ocasiones de gol", completó.

El próximo partido de Colo Colo será este sábado ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano. Sin embargo, es prácticamente imposible que Jorge Valdivia integre la lista de citados, ya que necesita ponerse a punto físicamente.