El regreso de Jorge Valdivia a Colo Colo alimenta las ilusiones de los hinchas albos en esta angustiante lucha por no descender a la Primera B. El Mago llega como un salvador al Monumental, donde todos esperan que le dé al equipo de Gustavo Quinteros ese salto de calidad necesario para mantener la categoría.
En esta vuelta al Cacique el volante formado en casa se reencontrará con Matías Fernández, con quien armó una dupla de ensueño en el mediocampo durante la primera etapa del Colo Colo de Claudio Borghi en el 2006, ganando el primero de cuatro títulos consecutivos para los albos.
El mismo Bichi entregó su pálpito sobre lo que podría significar esta vuelta del Mago al Monumental, donde respondió la pregunta que todos los hinchas albos se han hecho en las últimas horas: ¿Pueden jugar juntos Valdivia con Fernández?
“Yo creo que sí. Hay que ver las circunstancias, hay que ver el resultado. Si es que tiene que ir a buscar un resultado, si es que está muy cerrado el equipo rival”, señaló el tetracampeón con los albos en diálogo con RedGol.
A su respuesta agregó que “evidentemente con ellos hay que tener mucho apoyo en el mediocampo. En algún tiempo lo hicieron y lo hicieron bien. Pero claro, han pasado bastantes años. Yo creo que va a depender de las necesidades que tenga el equipo y del resultado”.
En ese sentido el ex entrenador del Cacique afirmó que el arribo de Valdivia es “una apuesta, que tiene algunas ventajas. Primero, que (Valdivia) es chileno, que es conocedor del club, nacido y criado ahí, así que de presiones sabe mucho. Lo único que falta saber es la parte más importante, cómo se encuentra”.
“El talento y la categoría no se van. El problema es el físico. Cuando uno quiere hacer cosas de cuando pibe, pero el cuerpo no responde. Es algo que hay que ver en cancha y nadie más que (Gustavo) Quinteros podrá ver si estas condiciones están o no”, sostuvo Borghi.
Abordando las expectativas del hincha en el regreso del Mago, el Bichi advirtió que “un hombre solo no va a cambiar esta toma de decisiones muy mala que tiene Colo Colo. Son momentos extremos, complejos, donde hay que tener trabajo en equipo y tranquilidad, cosas que no suceden”.
“Cuando uno se está ahogando, tira manotazos para ver si se puede salvar. No digo que Valdivia sea un manotazo, pero la toma de decisiones no está siendo la adecuada. Queda mucha gente herida en el camino por la toma de decisiones de un presidente (Aníbal Mosa) que tiene todo el derecho de hacerlo, porque es el que pone el dinero”, concluyó.