Colo Colo sufre con las bajas que tiene en defensa de cara a su estreno por el Campeonato Nacional 2021 ante Unión La Calera, especialmente, por la suspensión de cuatro partidos que recibió Maximiliano Falcón por su expulsión ante Universidad Católica en la Supercopa.
A eso se suma la tardanza en abrochar el central que tanto ha pedido Gustavo Quinteros, donde la prioridad sigue siendo Fabricio Formiliano, que este domingo termina la temporada con Peñarol y recién allí puede ser liberado.
Sin embargo, el estratega colocolino podrá disponer de la recuperación de uno de sus defensores y es Matías Zaldivia, quien se esperaba recién pudiera volver a las canchas en mayo según palabras de Daniel Morón.
El parte médico del zaguero detalló que sufrió un desgarro miofascial en el muslo derecho, pero está en reintegro deportivo y trabajando junto al resto del plantel. Además, según pudo confirmar DaleAlbo, estará disponible para la segunda o tercera fecha del torneo, por lo que su reaparición dependerá exclusivamente de Gustavo Quinteros.
De hecho, Zaldivia hoy pudo hacer sin problemas la práctica de fútbol y hasta lo compartió en sus redes sociales, donde se le ve calentando motores para su regreso. Sin dudas que es una buena noticia, ya que el Cacique sumará una nueva alternativa para su defensa.
Cabe recordar que el argentino lleva casi dos años sin jugar producto del corte de su tendón de Aquiles que lo tuvo de baja seis meses. Anteriormente se había recuperado de la rotura del ligamento cruzado y estaba listo para volver en marzo del 2020, pero justo coincidió con la paralización del fútbol por la pandemia.