La igualdad en el Superclásico ante la U ya es cosa del pasado, por lo que en Colo Colo deben focalizarse completamente en el duelo ante Coquimbo Unido de este sábado en el Monumental, partido que se vislumbra como una verdadera final para el Cacique en su afán de evitar el descenso en este Campeonato Nacional 2020.

El conjunto pirata viene de quedar eliminado en la semifinal de la Copa Sudamericana y con una importante tarea por delante, ya que debe jugar seis partidos en dos semanas producto de la gran cantidad de duelos pendientes por su participación internacional.

Sin embargo, los dirigidos por Juan José Ribera podrán contar con un importante regreso en el ataque de cara a esta gran cantidad de duelos: Mauricio Pinilla.

El ex delantero de Universidad de Chile regresa al equipo pirata tras pasar por una cirugía de menisco en la rodilla derecha en noviembre de 2020, quedando fuera de acción hasta esta recta final del Campeonato Nacional.

“Acortamos bastante los tiempos de recuperación con un muy buen trabajo por parte del área médica. Estoy participando con el grupo y feliz de poder volver a competir y jugar. Lo vivo con mucha ansiedad y muy concentrado en esta recta final, que tenemos partidos muy importantes”, afirmó Pinilla al sitio oficial de Coquimbo Unido.

Además, se dio el tiempo de analizar el duelo ante el Cacique, declarando que “va a ser como todos los partidos, muy intensos, con equipos que pelean objetivos diferentes. Nosotros tenemos que salir de la zona baja. Será con la tónica de la pandemia, duelos muy difíciles y muy extraños. Tenemos que tratar de salir a ganar ese partido de todas maneras”.

Colo Colo jugará ante Coquimbo Unido este próximo sábado 23 de enero a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.