Falcón fue presentado en Colo Colo.
Colo Colo Plantel

Maximiliano Falcón fue presentado en Colo Colo y avisa que está a habilitado para debutar ante Deportes Iquique

El defensa charrúa de 23 años fue oficializado como nuevo refuerzo del Cacique y manifestó su felicidad de llegar al club. Contó sus motivaciones para tomar el desafío en uno de los peores momentos históricos para los albos y su confianza en revertir esta crisis.

escrito por
Sebastián Marcel

Falcón fue presentado en Colo Colo.

Falcón fue presentado en Colo Colo. (Foto: Colo Colo Oficial)

Finalmente, y luego de varios problemas para encontrar vuelos a Chile, Maximiliano Falcón fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Colo Colo. En conferencia de prensa, manifestó su felicidad por arribar al Cacique y confirmó que está a disposición de Gustavo Quinteros para debutar mañana ante Deportes Iquique.

“En lo personal muy contento de llegar al club. Este club tiene la mayor hinchada de Chile y he recibido mucho aliento de los hinchas. Estaba muy ansioso porque se hiciera oficial y ahora estoy muy feliz de estar acá. Estoy habilitado, a partir de mañana estoy a la orden para lo que decida el cuerpo técnico y también para los entrenamientos”, comenzó.

El Peluca no se complica por el presente deportivo de los albos y aseguró estar confiado en revertir la crisis. “Me gustan los desafíos, me gusta esa presión y no habrá problema para mí ni el plantel de revertir la situación. Es un desafío lindo, no lo tomo una amenaza. Yo creo que esta es una situación que nunca se ha vivido, pero en lo personal estoy muy orgulloso que un club como Colo Colo se fije en mí”, expresó.

Hoy completó su primera práctica y también pudo conocer a sus nuevos compañeros. “Todos están con buena energía, yo creo que vamos a sacar esto adelante.  Los vi bien, me recibieron con mucha alegría. Mañana hay un partido de nuevo, se puede ganar o perder, pero los veo a todos con muchas ganas y lo vamos a sacar adelante juntos”, contó.

Además, dio detalles de lo que fue su primera charla con Gustavo Quinteros: “Estuve hablando con él y estaba muy contento de que llegara. Me dijo que juegue tranquilo, que venga jugando como siempre lo hice. Esa cuota de confianza que da suma mucho porque es un gran técnico. A partir de mañana estoy a la orden del cuerpo técnico”.

Sus características

Falcón se describe como “un zaguero rápido, me gusta mucho romper líneas con pases o conducción. No soy muy alto, pero considero que tengo buen juego aéreo. En lo personal soy un jugador al que le gusta ganar todo lo que juego. Siempre trato de contagiar la buena energía, vengo en búsqueda de un crecimiento y ojalá algún día consiga un cupo en la selección nacional”.

Maximiliano Falcón viene de una destacada campaña con el Rentistas, club con el que fue campeón.

Sus motivaciones

El zaguero charrúa explicó lo que lo incentivó a llegar a Colo Colo en sus horas más bajas, además de contar las referencias que recibió en Uruguay para aceptar la oferta.

“Salí de Rentistas y es difícil salir de Uruguay, pero se dio esto de Colo Colo y espero aprovechar esta experiencia, venir a un club grande para un zaguero de 23 años es una oportunidad única. En el corto plazo soñaba en grande y quería llegar a Europa, pero me he marcado metas cortas y ahora quiero tratar de aportar a mi equipo para dar lo mejor y seguir creciendo a nivel personal”, comenzó explicando.

“Alexis Rolín jugó en Chile y me dijo que era un gran club, una ciudad muy linda y obviamente no dudé en la decisión de venir. Allá en Uruguay no pasan el fútbol chileno, pero lo vi en copa. Mañana estaré expectante al fútbol y también de compartir con algunos jugadores de renombre”, completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender