Los jugadores que han llegado en el último tiempo a Colo Colo han optado por la mesura, algo lógico en el mercado de pases, ya que los comentarios pueden entorpecer una negociación. Pero ese no ha sido el caso con Maximiliano Falcón, quien en todo momento ha reconocido contactos para llegar al Monumental.

En conversación con Más que Fútbol de Directv, el central charrúa de 23 años, confesó que sólo faltan detalles para viajar a Chile y que conversó con los encargados del Cacique para arreglar su fichaje.

“Acabo de hablar con Gustavo (Quinteros) y Marcelo (Espina) y me dijeron que tienen muchas ganas que vaya. Por mi parte también y falta sólo cerrar la plata, la negociación. Sólo falta eso para que vaya. Hablé con mi representante también y me dijo que sólo falta cerrar la negociación. Por lo que supe es un contrato por tres años, pero no tengo nada concreto aún”, reconoció el zaguero.

Sobre su situación contractual con el Rentistas de Uruguay, elenco con el que recientemente se proclamó campeón, el Peluca señaló que tiene “contrato hasta el 2021, diciembre, pero mi representante trabaja con uno de los dirigentes de Rentistas y creo que no habrá problema para salir a Colo Colo. Falta terminar el número y ya para viajar”.

Detalló lo que fue su conversación con el entrenador y gerente deportivo del Cacique: “me comentaron que tienen muchas ganas de que vaya para dar una mano de inmediato, que sume para el grupo, que juegue tranquilo. Gustavo me pidió y me dijo que tengo su confianza y la de los jugadores. Ellos querían que fuera porque falta un partido por Copa y si clasifican a Libertadores o Sudamericana la otra semana, me quieren poner en la lista de inmediato. Por eso lo quieren cerrar ahora”

Falcón dejó claro su deseo de vestir la camiseta alba y aportar su granito de arena para salir del pésimo momento deportivo. “Quiero ir, estoy muy contento por el crecimiento personal y quiero ayudar a Colo Colo. Es una oportunidad hermosa, espero llegar lo más pronto posible para empezar a sumar. Que se resuelva todo”.

Finalmente, dio luces sobre cómo es su estilo de juego. “Me considero un zaguero bastante firme en el juego aéreo pese a que no soy muy alto, me gusta ir al ataque, romper líneas, me considero rápido para la altura que tengo (…) Puedo jugar por derecha o izquierda. Soy derecho, pero he jugado por izquierda los dos últimos años. Donde me toque espero sumar”, cerró.

Maximiliano Falcón de 23 años apareció como una de las alternativas para reemplazar al lesionado Matías Zaldivia y los albos tienen hasta el lunes para cerrar su incorporación. Por otra parte, la opción de Juan Fuentes se ha diluido, ya que en Estudiantes quieren venderlo, mientras que Colo Colo buscaba una cesión.