Quedan sólo dos fechas para que termine la primera rueda y a partir de allí vuelve a abrirse el mercado de pases del fútbol chileno, por lo que Colo Colo busca cerrar cuanto antes la llegada de un defensa central que ocupe el lugar del lesionado Matías Zaldivia.

El nombre que sonaba con más fuerza es el chileno Juan Fuentes, actualmente en Estudiantes de La Plata. Sin embargo, esta posibilidad se ha diluido y la dirigencia mira hacia Uruguay para buscar otra alternativa.

Y, el elegido es Maximiliano Falcón, zaguero central de 23 años que milita en el Rentistas, reciente campeón de la liga uruguaya. En conversación con Redgol, reconoció que hay contactos y le seduce llegar al Cacique.

“Lo que más concreto que tengo es que mi representante está negociando con Colo Colo. Creo que faltaba terminar algunos pasos, pero ya está todo muy bien encaminado", comentó el charrúa.

"Obvio que es un tremendo crecimiento personal llegar a un cuadro grande como Colo Colo, más a mi edad (23 años). Es muy bueno para mí y mi carrera, en lo personal estoy muy contento", agregó.

Aprovechó también de explicar cuál es su estilo de juego: “Tres características mías y es que me considero un defensa rápido, tiempista aunque no soy muy alto, mido 1.79, pero voy muy bien de arriba. Me considero con buena técnica, me gusta romper líneas y atacar", completó.

Finalmente, Falcón se puso plazos para poder arribar al Monumental. "Mi representante me dijo que en estas semanas se iba a cerrar. Hoy supuestamente abren el libro de plazos, entonces esta semana puedo tener una respuesta", cerró.

Los albos tendrán que elegir con pinzas sus nuevos refuerzos, ya que necesitan comenzar a sumar como sea para salir del penúltimo lugar de la tabla. Además, necesitan ampliar su plantel por la gran cantidad de lesiones.