Tras la conferencia de prensa llevaba a cabo por Blanco y Negro, en la cual comunicaron que una serie de referentes como Esteban Paredes, Julio Barroso y Matías Fernández no continuarían en el club, en Colo Colo no hay alguien que pueda tomar la capitanía de manera indiscutida.

Mientras el Popular se encuentra en Talca realizando los trabajos de pretemporada, la jineta de capitán sigue vacante. Para hablar acerca de esto, Miguel Ramírez conversó con Redgol y se la jugó con su candidato para asumir esta responsabilidad.

"Por lo que ha hecho, debe ser capitán Gabriel Suazo. Por su entrega, por lo que se ve desde afuera, no sé cómo será en la interna. Por lo que se ve, lo que transmite para mí Gabriel Suazo debería ser el capitán", señaló el campeón de América con el Cacique.

Acerca de los méritos de “Gabi” para llevar la jineta del Popular, el exdefensor Albo comentó que “es un hombre identificado con la institución, que siente esa pasión por la camiseta y no me caben dudas de que lo haría muy bien. Aparte, a él le vendría muy bien tener la jineta".

 

Sin embargo, el exentrenador de Santiago Wanderers señaló que la elección de un capitán no es algo sencillo. Ramírez comentó que "es bien especial, hay equipos que van por los líderes de un grupo, por un jugador mayor o por alguien identificado con la institución".

Bajo esa línea, agregó que dentro de un plantel pueden haber varios caudillos, sosteniendo que “hay jugadores que no necesitan de la jineta para ser líderes. Pero en el caso de Colo Colo, siento que Gabriel debería ser el capitán de la institución".

Este sábado, el Colo Colo 2021 tendrá el primer partido de la temporada cuando enfrente a Rangers de Talca a las 10:00 horas. Ahí podremos hacernos una idea de quién podría ser quien porte la jineta de capitán en esta nueva era del Cacique sin los referentes.