Las horas de Gualberto Jara como entrenador de Colo Colo parecen estar contadas tras la derrota del Cacique ante Athletico Paranaense, resultado que volvió a evidenciar las enormes carencias que ha tenido este equipo a lo largo de este 2020.

Según señalaron fuentes al interior de Blanco y Negro a DaleAlbo, la situación para algunos directores de la concesionaria no da para más, ya que consideran que el ciclo de Jara al mando del primer equipo del Cacique alcanzó su techo y que pronto se deben tomar decisiones importantes al respecto.

Con este panorama los candidatos comienzan a aparecer. A los ya conocidos nombres de Gustavo Quinteros y Martín Lasarte se sumaron dos entrenadores nacionales en las últimas horas: Nicolás Córdova y Fernando Vergara.

Según consignó Radio Pauta en esta jornada, el nombre de ambos entrenadores está circulando al interior de la concesionaria, siendo ambos los únicos candidatos chilenos para tomar el cargo una vez que la salida de Jara se concrete.

Nicolás Córdova viene de un irregular paso por el Universitario de Perú, donde estuvo desde el 15 de junio de 2018 hasta 28 de mayo de 2019, con 37 partidos dirigidos divididos en 16 victorias, 7 empates y 14 derrotas.

Fernando Vergara por su parte está dirigiendo a Deportes Puerto Montt en la Primera B de nuestro fútbol, marchando actualmente en el séptimo lugar del campeonato.

Colo Colo ahora debe prepararse para dos duros encuentros en cosa de días, ya que el sábado recibirá a Deportes Antofagasta y posteriormente viajarán a Uruguay para jugar ante Peñarol el próximo martes por la fecha 5 de la Copa Libertadores. Se vienen días claves en el Monumental.