Las horas de Gualberto Jara en la banca de Colo Colo parecen estar contadas, sobre todo tras la fea derrota del Cacique ante O’Higgins en la fecha pasada del Campeonato Nacional y algunos problemas en la interna con el primer equipo, filtrándose incluso una caliente discusión con Marcos Bolados.

Ante esto al interior de Blanco y Negro ya están pensando en importantes cambios en la banca, siendo el primero de estos en mandar de regreso a Jara al área formativa del Cacique para pasarle el equipo a Luis Mena, quien dirigiría ante Peñarol por la Copa Libertadores.

Sin embargo, esto no sería lo único, ya que también se están barajando dos opciones para la banca de Colo Colo, siendo Gustavo Quinteros la opción A para la dirigencia alba. La segunda opción la entregó durante esta jornada el diario La Cuarta, siendo el plan B el uruguayo Martín Lasarte.

Ambos entrenadores ya fueron contactados hace meses con el despido de Mario Salas, recibiendo respuestas negativas. Quinteros estaba en México dirigiendo, mientras que Lasarte se encontraba enfrentando un delicado problema familiar.

Habrá que ver con que dinero se sientan a negociar en esta pasada en Blanco y Negro, sobre todo considerando que los recursos escasean tras estos meses sin fútbol y en donde se perfila que deberán pagar igualmente a los jugadores una cifra millonaria tras el dictamen de la Dirección del Trabajo.