No todo son malas noticias en Colo Colo tras la dura derrota ante Palestino en el Estadio Monumental, donde además de un error refiril que nos costó un claro penal, vimos como Miiko Albornoz salió lesionado del campo de juego en lo que fue su debut como titular en el Cacique.

El parte médico del chileno-sueco confirmó un desgarro, por lo que podría estar tres semanas fuera de las canchas para Gustavo Quinteros.

Sin embargo, en el mismo documento publicado por Colo Colo se dejó ver algo un poco más alentador: El pronto regreso de Óscar Opazo, quien no juega desde el 14 de noviembre de 2020, día en que el Cacique cayó ante Palestino en La Cisterna y en donde el Torta se cortó el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Esa lesión sacó al formado en Santiago Wanderers del resto de la temporada, dejando a Quinteros sin su lateral derecho titular pensando en la complicada y angustiante lucha por no descender que se venía.

Afortunadamente la recuperación del Torta ha sido buena, ya que el parte médico confirmó que “cumple con su sexto mes de evolución de cirugía para reconstrucción de ligamento cruzado anterior en rodilla derecha. Actualmente, se encuentra en reintegro deportivo, con buena evolución y progresión”.

De esta forma es posible que Opazo pueda regresar ante Huachipato, duelo programado para dos semanas más por el receso de las elecciones de este fin de semana. Si es que no dice presente ante los acereros, lo más que seguro es si lo haga enfrentando a La Serena (6 de junio en el Monumental).

 

 

Ahora habrá que ver si Óscar Opazo es capaz de quitarle el puesto a Jeyson Rojas como lateral derecho, o si “aprovecha” la lesión de Miiko Albornoz para jugar por la izquierda, zona del campo donde ya ha sido probado en el pasado.