Colo Colo no estaba realizando un mal primer tiempo en Buenos Aires, pero ciertos errores en la marca lo hacen pagar caro su falta de gol. El elenco de Racing Club, que no había tenido remates a portería hasta el momento, logró conseguir abrir el marcador en el Estadio Presidente Perón.
Diversos errores en la marca colocolina le terminaron costando caro al Cacique. Primero, un mal pase de Esteban Pavez obligó a que el equipo fuera retrocediendo y quedara mal parado de la mitad hacia atrás. No pasó mayores complicaciones en aquella jugada, favorablemente.
Pero, tras cartón, el cuadro de Avellaneda lograría poner el uno a cero aprovechando una mala marca tras un balón que cayó por el sector izquierdo de la cancha. En la línea de fondo recibió el esférico, demoró en caer la marca de Arturo Vidal quien terminó quedando en el camino.
El futbolista del club trasandino se metió dentro del área, se lanzó al suelo para sacar un centro a media altura encontrando a dos compañeros que estaban sin marca. Uno de ellos remató mordido el esférico y Adrián Martínez atravesó su cabeza para cabeza para desviar la trayectoria del balón y decretar el primero del partido.
Balde de agua fría
Cuando el partido empezaba a entrar en sus últimos segundos, llegó el segundo de los académicos. Nuevamente el delantero Adrián Martínez aprovechó un rebote dentro del área para aumentar la diferencia en El Cilindro. Racing se va al descanso con un dos a cero.