El regreso de Jorge Valdivia a Colo Colo fue una luz de esperanza para los hinchas que vivían con angustia el pésimo presente deportivo de los albos, que pelean por mantener la categoría, algo que puede quedar sellado este jueves ante Cobresal por la fecha 33 del Campeonato Nacional.

Sin embargo, su aporte no ha sido el esperado por sus constantes problemas físicos que le permitieron disputar apenas 89 minutos divididos en tres partidos y está descartado para lo que resta del torneo, incluso, de cara al duelo contra O’Higgins de este fin de semana.

Esto porque el Mago no se ha podido recuperar del edema sufrido en la victoria sobre Everton, el que podría haber sido su último partido defendiendo la camiseta de sus amores, ya que en Blanco y Negro no están convencidos de extender su permanencia en el Monumental.

Patricio Yáñez se refirió a esta posibilidad en ESPN Radio Chile y su diagnóstico fue categórico al señalar que el talentoso volante no está para la exigencia que significa jugar por los albos.

“Aún estando en condiciones de ser citado, no está para jugar ni ser un jugador útil a las necesidades que tiene Colo Colo. Lamentablemente”, sentenció tajante el ex delantero campeón de la Copa Libertadores.

Colo Colo volverá a la acción ante Cobresal este jueves a partir de las 18:30. Una victoria acompañado de un enredo de puntos por parte de Deportes La Serena o Audax Italiano, puede sellar su permanencia en Primera División.

Jorge Valdivia se pierde el resto del torneo con Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Jorge Valdivia se pierde el resto del torneo con Colo Colo / FOTO: Agencia Uno