La derrota ante Deportes La Serena golpeó fuerte al plantel de Colo Colo, que ahora ve como quedó a cinco puntos del penúltimo lugar de la tabla de posiciones y complicó sus opciones de mantenerse en Primera División en este Campeonato Nacional 2020.

El resultado dolió, especialmente porque fue ante un rival directo, que hasta hace pocas semanas parecía que estaba condenado. Pero ya encadenó cinco victorias consecutivas y se bien encaminado a la salvación.

Gustavo Quinteros no ha podido dar con la solución al mal juego del equipo y desde su llegada suma 10 partidos dirigidos, donde apenas ha ganado dos y tiene un paupérrimo 30 por ciento de rendimiento y está obligado a ganar más de la mitad de los compromisos que le quedan.

Muchosapuntan que su discurso no llegó al plantel, ya que con el tiempo que lleva como DT debería notarse su mano en el nivel futbolístico y haber levantado los rendimientos individuales de muchos jugadores que están al debe.

Sin embargo, desde el camarín son tajantes y se cuadran firmes junto a su entrenador. Siguen creyendo en él y valoran mucho las circunstancias en las que quiso asumir el fierro caliente de dirigir al Cacique en sus horas más complicadas.

Ahora deberán demostrarlo ante Unión Española, partido que se jugará este sábado en el Estadio Santa Laura. Los albos tendrán contingente casi completo, a la espera de que Jorge Valdivia pueda alcanzar su mejor forma física y así, ser alternativa para Gustavo Quinteros.

 

 

Aún quedan 12 fechas del Campeonato Nacional 2020, pero el margen de error se acabó y el hecho de enfrentar a los tres líderes no es excusa para no volver a los abrazos.